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lunes, 18 de julio de 2016

El éxito o fracaso en la liberación en los vuelos competitivos.

El éxito o fracaso en la liberación en los vuelos competitivos.

LIBERACION 1
POR JOHN LUCCHESE NEW JERSEY 

Definiciones del diccionario de Webster:
"Liberar" - soltar; poner en libertad
"Liberación" - el acto de ser liberado

A los efectos de este artículo, vamos a restringir la definición para las palomas mensajeras.

Gastamos una gran cantidad de dinero  comprando reproductores,  alimentos, medicamentos, suplementos y vitaminas para nuestras palomas. Entonces tenemos que entrenarlos. Tiempo, el gas, peajes, el desgaste de nosotros mismos y nuestros vehículos, y los costes de mantenimiento montaje.

Entonces, ¿Cuál  te parece el valor de una paloma cuando está listo para la carrera? Sólo tu pueds responder a esta pregunta, ya que sólo usted sabe lo que puso en sus aves de carreras.

Ahora estamos listos para la carrera, lo que nos lleva al quid de este artículo.



Sea que se trate de una carrera especial o una carrera de varios clubes, sus aves son puestos bajo el cuidado de un "libertador". Tomemos, por ejemplo, una carrera de 560 km. Si esta carrera se trata como una carrera de una noche, el camión sale a las 10 pm, con un promedio de 75 km/h, tardará 11-12 hrs. para llegar al punto de liberación, (750 km de carretera ) que será a las 10 a.m.. Cuando las palomas sean liberadas en ese periodo de tiempo, algo después y no se conseguirán palomas en el día o por lo menos, unos pocas palomas en el día.

¿Por qué es necesario tener liberaciones de un día para otro desde 400 km en adelante? Después de rebotar en el camión durante 9-12 hrs., usted realmente espera que sus palomas regresen a sus hogares en el tiempo de la carrera? Ellos no han tenido tiempo para descansar antes de la carrera!

La temperatura normal del cuerpo de una paloma es entre 42º - 43º grados. En el verano con un clima de 32º grados, la temperatura en el camión puede elevarse a más de 43º grados. Después de llegar al punto de liberación, tarda 2 horas para que las palomas se aclimaten y tomen un poco de agua. Eso si es que se les da agua.

Recuerde, la hora de llegada será 10 a.m. (día claro, vía rápida). La liberación tendrá que ser después de las 10 a.m.. Después de 11 o 12 horas en la carretera, y 12 horas para regresar a casa y las 4 horas despierto antes de salir el club, ¿cree que el conductor está en forma para permanecer despierto 20-28 horas, sin descanso? Piénsalo. Él llegará al punto de liberación, libera a las palomas, y enrumba para el hogar.

Ahora usted puede preguntar, "¿Quién eres tú para hacer tales suposiciones?" Bueno, eso es una pregunta legítima. Cuando se refiere a sus palomas, tu deberías hacer preguntas, por razones obvias.

He estado volando palomas durante los últimos 76 años. Sé cada aspecto del deporte de las palomas de carreras. Pasé 25 años yendo a Bélgica, Francia, Holanda y Alemania para aprender sus métodos. Después de todo, Bélgica tuvo su primera carrera de palomas 100 años antes de que en los Estados Unidos tuvimos nuestra primera carrera.

Además, mi pareja y yo entrenamos y liberaramos carreras en Nueva Jersey, Nueva York y Long Island-, la mas concentrada y sofisticada zona de voladores de palomas en el noreste. Durante los últimos 8 años de entrenamiento y las sueltas en carreras tenemos una tasa de retorno de 98% de todas nuestras sueltas.

Basta pensar en eso por un momento. Un promedio de 98% de las palomas que liberamos regresan en el día. En 8 años, nunca hemos tenido una carrera "desastre". Estas cifras fueron dadas a nosotros por los voladores que han patrocinado las carreras, no son nuestras cifras.

¿Cómo logramos esto? Nuestro equipo es moderno y está al día, el sistema de ventilación es de última generación, y llevamos 75 galones de agua tratada con oxina para evitar la transmisión de enfermedades de las palomas vía el agua potable. Esto, se debería esperar de los libertadores. Todas las carreras de 400 km hasta 1000 km son carreras de 2 días de encanastamiento. Encanastamiento de un día para otro son para carreras de 100 km a 360 km.

Después de que las jaulas se cargan, están bajo el control de mi socio, Mike, un retirado de la carretera, conductor de campo a través con 45 años de experiencia de conducción en camiones de 18 ruedas. Mike no es un colombófilo, pero sabe cómo cuidar de las palomas, la tasa de retorno del 98% dice mucho como testimonio de la atención que da a las palomas.

Sin embargo, todavía soy amonestado por algunos, que creen que puede tener carreras de 640 km de un día para otro.

Bueno, vamos a analizar esa declaración. Tome una carrera de pichones de 550 km, que es la distancia mas comúm que vuelan los pichones. Las jaulas se cierren y son cargados, y el camión sale a las 9 pm. El conductor / liberador está en el club 4 horas antes de la salida supervisando la carga de las jaulas. A continuación, maneja 12-13 hrs. hasta el punto de liberación. El camión llega al punto de liberación en, digamos 9 a.m.? Les toma a las palomas 2 horas para calmarse antes de que tomen un poco de agua, lo que nos deja a las 11 a.m.. Ahora están listos para un lanzamiento de las 11:30 a.m. !!

Un carrera normal de 550 km son 7hr, lo que haría que lleguen a las 6:30 p.m Si se hace de noche a las 4:30 pm en esa época del año. Haz las matemáticas. Puedes cambiar cualquier figura que te gusta, hora de salida y llegada; horas en la carretera, etc Y solo va a llegar a una sola conclusión, no se puede obtener un gran porcentaje de palomas en el día con un encanastamiento de un día para otro en una carrera de 550 km!  Algunas palomas pueden hacerla,pero para el resto, un desastre.

Todo lo que he escrito arriba es mi opinión, basada en las experiencias personales. Me gustaría escuchar las respuestas, a favor o en contra de cualquier persona. Respondo todo el correo electrónico enviado a, ps259@aol.com

Gracias por su atención, y tener una exitosa carrera de la temporada 2016.



LIBERACIONES II

POR JOHN LUCCHESE

Tras la aparición del primer artículo 'Liberaciones', he recibido varios correos electrónicos. Voy a utilizar dos de ellos como ejemplos, CC de Canadá y RO de la Florida.

Ambos tenían carreras de 640km con encanastamiento de una noche que eran  desastres para ellos. Ambos eran liberados a las 7:30 am !! Si vas a mi primer artículo se puede conectar en todas las diversas figuras que desea y encontrará que es imposible un encanastamiento de una noche para una carrera de 640 km.

Bueno, un 50-75% de pérdidas cuentan la historia de manera más adecuada que las palabras pueden expresar. La pregunta es ¿qué se puede hacer para lograr mejores resultados. Bueno, eso depende de usted, el viajero individual. ¿Ha hecho la siguiente o las preguntas de su camionero / liberador? Por ejemplo:

¿Cómo se le da agua a las palomas ? Cuál es el sistema utilizado? 

¿Hay suficiente ventilación?

Hay adecuada iluminación para que las palomas pueden ver el aguar?  Las jaulas inferiores también? Las jaulas en el pasillo?

Después de llegar al punto de liberación, cuánto tiempo se le da a las palomas para calmarse y beber, antes de la liberación?

Por último, ¿qué tipo de registro tiene  el camionero / liberador para liberaciones?

Estas son sólo algunas de las preguntas que se debería hacer. En mi último artículo que he mencionado Mike, mi pareja, y cómo él se ocupa de las palomas a pesar de que no es un colombófilo. A ver cómo un buen liberador acumula en contra de los demás.

Mike es un camionero durante los últimos 45+ años, conduciendo camiones de 18 ruedas de Nueva Jersey a California y todas las paradas entre. Ha registrado con el ICCI más de 2.000.000 de millas de carretera sobre el transporte por carretera (es correcto más de 2 millones de millas.) Transportar todo tipo de carga. Ha transportado todo tipo de animales de patas 4, caballos, vacas, etc. ¿Sabías que la ley es que cuando se lleva a los animales, el camión debe parar en un corral a lo largo del camino y descargarlos para ser alimentado, regado y descansado para una período de tiempo especificado? Después de lo cual el operador del corral le da un recibo sellado de tiempo que muestra el momento de la llegada, la hora de salida e indica que los animales han sido alimentados, bien regado, y en reposo. Si paró, se debe producir este recibo.

Además, los animales no pueden permanecer en el remolque durante la noche Deben ir a otro corral y pasar la noche bebiendo, comiendo y descansando. Otro recibo se da para dar fe de esto se ha hecho.

Esta ley no se incluye a  las palomas, pero debería. ¿Por qué no deberíamos esperar un trato humano a nuestros corredores que dan todo para volver a casa? Si no hacer las preguntas, y exigir el trato humano de sus palomas, y envías en un vehículo de baja calidad, se obtiene lo que se merece. Sólo lo lamento por las palomas que intentan todo contra los obstáculos para regresar a su amado hogar.

RACING PIGEON DIGEST - LIBERATIONS 2 003


Las liberaciones 3

POR JOHN LUCCHESE

Este último artículo re: Liberaciones, se me fue por completo de mi mente. Después de escribir dos artículos sobre el mismo tema, pensé que había terminado, pero recordé una historia que un amigo mío me dijo. Sería negligente en mi deber si no te informará sobre una liberación en particular.

Mi amigo vive en Pennsylvania, y Cádiz es uno de sus puntos de entrenamiento. Un día me llamó y me preguntó si yo corría el sábado anterior, le dije que no que no lo hice. A continuación, procedió a contarme la historia siguiente:

El sábado anterior se llevó a sus palomas para un entrenamiento a Cádiz, Oh, después de soltar sus palomas regresó para el hogar. De camino a casa, vio a un camión con aves de carreras de mi área. Decidió ver la suelta de la carrera. El camión estaba en marcha y el conductor estaba en la cabina. Se quedó allí un rato a la espera de la liberación. Después de un tiempo el conductor salió del camión, y comenzó a preparar las cajas para la liberación.

Cuando la carrera fue puesto en libertad, las palomas en los cajones inferiores fueron al suelo, mientras que las palomas de arriba en las cajas superior izquierda daban vueltas lentamente el camión. Las palomas que habían ido a tierra, con el tiempo se fueron en el aire y se unieron a los que estaban dando vueltas alrededor del camión. Se estimó que había alrededor de setecientas a ochocientas palomas en un grupo que dirigió hacia el este.

Unos días más tarde se encontró con un amigo que era un guarda del parque. Su amigo le dijo que el sábado había varios cientos de palomas que aterrizaron en un prado en el parque, cerca de 3 millas del punto de liberación. Dijo que las palomas caminaban en círculos, tan confuso, que podrían haber sido recogidos a mano. En ese día, en esa carrera en particular, 3 aves fueron marcadas.

¿¿Que pasó??

Después de juntar las piezas de la historia juntos, sólo una conclusión que es posible: las palomas tenían intoxicación por monóxido de carbono. El camión estaba en funcionamiento, el tubo de escape del camión estaba bajo el parachoques, los humos salía por debajo de las cajas y edificados. El monóxido de carbono es un gas pesado, por lo que acumula hasta llegar a la parte delantera de las cajas donde fue aspirado en el envenenamiento de las palomas. Los que están en la parte inferior tiene lo peor de todo, los de arriba tiene una dosis menor.

Cualquier camión que lleva palomas o cualquier tipo de ganado tiene el tubo de escape corriendo por el lado de la cabina y a no menos de un pie por encima de las cajas. Los gases de escape luego van por encima de las cajas y se disipan con el camión y no cerca de las palomas.

Esto es sólo un elemento más que determina el resultado de la carrera. Debes hacer las preguntas?: ¿Cómo son las aves alimentadas y se les da agua ; ¿Hay suficiente luz para que vean la comida y el agua; cuántas horas se tarda desde el punto de embarque hasta el punto de liberación; ¿tienen al menos 2 horas para beber antes de la liberación; y, por último, dónde está el tubo de escape situado en relación a las palomas.

Son tus palomas, tu tiempo, dinero y trabajo que los hace capaces de ganar la carrera en la que las pones. Si no hace estas preguntas, la culpa es tuya.

La temporada de pichones en breve estará sobre nosotros, analizar cada medio de transporte que transportará a sus palomas a todas las carreras y haz preguntas. Si usted no recibe respuestas satisfactorias, NO ENVÍE !! Si lo hace, tiene una excelente oportunidad de perder sus aves y su dinero. Cuando un número suficiente de voladores no envían, los camioneros se verán obligados a actualizar sus normas de acuerdo a tus deseos. Recuerde, se necesita más coraje para hacer lo correcto que lo hace para hacer lo incorrecto.

Les deseo un feliz vuelo y buena suerte a usted para una temporada ganadora.


RACING PIGEON DIGEST - JULY 2016 

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