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miércoles, 14 de septiembre de 2016

"EL ARTE DE SOLTAR PALOMAS DE CARRERA"( vern en ARTICULOS)

"EL ARTE DE SOLTAR PALOMAS DE CARRERA"

Por: Hubert Land y Steven van Breemen.



Introducción.

Este manual fue recopilado para la colombofilia. Su único propósito es el de informar al colombófilo sobre el tipo de clima que pueden encontrar las palomas de carrera entre el punto de la suelta y el de llegada. Cuanto mayor sea la distancia que tengan que volar, mayores serán los cambios de clima que puedan encontrar. También trata sobre el Sistema de Navegación Aérea que usan las palomas de carrera. Actualmente vivimos en una era donde la cantidad de colombófilos está disminuyendo rápidamente en todo el mundo. La publicidad es principalmente negativa y abundante debido a la cantidad y frecuencia de carreras fracasadas.


Los tipos de climas que las palomas de carrera pueden encontrar en su camino se explicarán con detenimiento en este sitio de la web. Trataremos de informar a los comisarios de carreras sobre las condiciones en que puedan encontrar las palomas a soltar. Esperamos que esto ayude a tomar la decisión correcta sobre si soltarlas o no. Si la suelta de las palomas se tiene que aplazar para evitar una carrera se arruine, esto resultará en la promoción de la colombofilia más que en una publicidad negativa y los malos sentimientos que generalmente siguen a una mala carrera. En un momento en que la tecnología moderna y las comunicaciones están en su cumbre y rápidamente disponibles a todos los responsables de la suelta de las palomas de carrera, no son necesarias ni aceptables las malas sueltas. Necesitamos ser más profesionales en nuestra organización y debemos actuar acorde a ello. Debemos hacer todo lo posible para reducir la pérdida de palomas y de
colombófilos. Debemos concentrar nuestros esfuerzos para obtener una buena publicidad y evitar errores evitables.

Para la colombofilia en sí misma, las buenas sueltas serán muy positivas. Indudablemente llevará a carreras más rápidas con mejor competición. Todos sabemos lo bueno que es el sentimiento de entrar al club después de una carrera y decir a los miembros presentes: "¡Todas las palomas están en casa! ¡Qué buena carrera tuvimos hoy!" Esto es por supuesto para todos los colombófilos una invitación abierta para la próxima carrera.

Todo lo nuevo es por un tiempo un proceso de aprendizaje. En el campo de la suelta de las palomas de carrera por los comisarios de carrera y los convoyers se introducen muchos elementos nuevos por medio de la Internet tan cerca del nuevo milenio. Cuanto más rápido se los informe sobre estos cambios, más se beneficiará el deporte. Esta información se puede suministrar a nivel mundial de manera instantánea. Debe ser la prioridad de todas las Organizaciones Nacionales la de mantener a los comisarios de carrera y liberadores actualizados con toda la última información. Se espera que este sitio de la web ayude a lograr esto.
El arte de soltar palomas de carrera

El sistema de navegación aérea en general

La condición o forma de la paloma mensajera la produce el colombófilo. Esto es necesario si queremos que regresen sin ningún problema de la carrera. Si queremos preparar palomas para una carrera, debemos satisfacernos con que estén en estado y aptas. Son atletas que usan muchas distintas maneras de encontrar su camino de regreso a casa. Especialmente los pichones deben aprender a orientarse para poder elegir la dirección correcta después de cada suelta. Aquí es muy importante darles la mayor cantidad de sueltas de entrenamiento en todas las direcciones posibles. Al mismo tiempo agregamos el estado físico, un requisito básico para un regreso exitoso. Todos los colombófilos saben que un paloma no muy saludable o una que no esté perfectamente preparada no volará bien y llegará siempre tarde o nunca volverá. Es la tarea del colombófilo la de preparar palomas saludables y en buen estado para una carrera. ante cualquier duda no debe preparar una
paloma que no esté lista para correr.


Una paloma de carrera en buen estado puede mantener durante 10 horas una velocidad de 70-80 km/h y hasta se puede lograr una velocidad de 60-70 km/h durante 12 horas para una carrera de 700 a 800 km sin efectos negativos. Si la paloma tiene viento de cola, ésta vuela alto en el cielo y más bajo en caso de que tenga viento de frente. Esto por supuesto afecta a la velocidad. Sin embargo, no todas las palomas son capaces de hacer esto porque pierden las características correctas de hacerlo bien. Pero una paloma en buen estado, bien preparada y motivada puede lograr grandes cosas. Esto también es la tarea semanal de los colombófilos.

El transporte de las palomas de carrera que las lleva al punto donde se las soltará les causa un cierto estrés. Antes de soltarlas se deben liberar de ese estrés para poder volar bien. Para lograr esto aconsejamos una parada de 1 hora cada 100 km en el vehículo. Una hora antes de soltarlas se abren completamente las puertas del camión de manera que las palomas puedan empezar a volar antes de la suelta para poder hacer una perfecta partida. Todo esto se explica en este manual. La explicación específica sobre el sistema de navegación aérea se publicará en una fase posterior.

El sol

Ese cuerpo celestial en el cielo que estuvo ahí desde que el tiempo empezó. Venerado por generaciones por todas las naciones del planeta tierra. El planeta tierra girando en completa sincronización con el sol y con la luna, no perdiendo nunca el recorrido, no cambiando nunca el patrón. El tiempo se calculó en base a su rotación dándonos nuestros días, meses, años y estaciones. nuestras estaciones están gobernadas por la posición del sol en el horizonte. En cualquier día determinado un país distinto está experimentado una de las cuatro estaciones. Por ejemplo, hoy en este país es invierno, en otro es verano, en otro es otoño y en otro es primavera. Cada país que experimenta las cuatro estaciones comparte algunos factores en común. Uno de estos factores es la migración de primavera y otoño. Este fenómeno es de gran importancia para los colombófilos porque la migración de la primavera es la señal del comienzo de la temporada de
navegación aérea. El sol alcanza la posición que se denomina el equinoccio de primavera. o equinoccio vernal. Los elementos que se necesitan que permiten a varias especies, incluidas las palomas de carrera, a navegar entran en vigencia cuando el sol alcanza el equinoccio de primavera. Entre el equinoccio de primavera y el día de la mitad del verano estos elementos se hacen fuertes en una pendiente constante hasta que alcanzan la cima en o cerca del día de la mitad del verano después del cual comienzan una caída constante nivelándose con la llegada del equinoccio del otoño. Esto indica la migración del otoño y el cierre de la temporada de navegación aérea. Esto fenómeno se ha dado durante cientos de miles de años y nunca cambió de su patrón original. La naturaleza controla la fuerza de estos elementos por la posición del sol y la cantidad y tipo de nubes. Cuanto más alta sea la posición del sol más fuertes serán los elementos.
Cuanto más cerradas sean las nubes, pasan menos elementos para alcanzar la superficie de la tierra. Estos elementos que son necesarios para la navegación aérea son los rayos ultravioleta. Comúnmente denominados rayos UV.

Existen tres tipo de rayos UV, y son:

UV-a.
UV-b.
UV-c.

Del tercero (UV-c) no nos tenemos que preocupar. Se queman en la estratosfera exterior y nunca llegan a la superficie de la tierra. El primero (UV-a) lo tenemos durante todo el año. Es el UV-b que viene con el equinoccio de primavera y disminuye en el equinoccio de otoño, que es el que se necesita para las especies migratorias y las palomas de carrera. Sin estos elementos la navegación aérea no es posible. Los años de estudio y experimentos demostraron claramente que el resultado de la carrera de una paloma es consecuente con la fuerza de los rayos UV en el día de la carrera. Hay cuatro niveles de rayos UV que debemos tener en cuenta. Estos niveles son: malo, razonable, excelente y peligroso.

Nuestra experiencia y estudios muestran lo siguiente:

Malo (nivel de UV: 0-3): choques o carreras malas
Razonable (nivel de UV: 3-5): carrera dura, muchas pérdidas
Excelente (nivel de UV: 4-7,5): carrera excelente
Peligroso (nivel de UV: 7,5+): desastre a choque total

Durante el nivel peligroso los rayos ultravioleta pueden atravesar el espectro y entrar el espectro infrarrojo. De los tests realizados los rayos infrarrojos causan una confusión y desorientación total para la paloma.

 
Soltar o no soltar



Las siguientes son condiciones en las que no se deben soltar a las palomas:
1. Visibilidad menor a 5 kilómetros.
2. Cuando llueve.
3. Totalmente nublado con nubes bajas, neblina o tormenta.
4. Viento de frente muy fuerte de más de 36 km/h (23 mp/h)
5. Temperaturas muy altas de 35°C o más para las palomas adultas y de 30°C o más para los pichones
6. Vientos fuertes con mucha lluvia en la línea de vuelo.
7. Condiciones extremadamente calmas que indican que algo no anda bien.
8. Cuando las palomas dentro del transporte están muy calmas e indican que algo anda mal.
9. Cuando haya inversión.
10. Cuando el campo magnético de la Tierra está muy alterado y al mismo tiempo hay presentes otros efectos negativos.
11. Cuando las palomas no tuvieron el tiempo suficiente para descansar después de llegar al lugar de la suelta.
12. Si el momento de la suelta es muy tarde en la tarde.
13. Si las palomas no tienen una oportunidad razonable de hacerlo en el día excepto en el caso de carreras de larga distancia.

Las condiciones más favorables para la carrera son:

1. Viento de cola.
2. Temperatura entre 10-25°C.
3. Clima seco.
4. Buena visibilidad de más de 20 km.
5. Nubes altas y que se muevan con áreas grandes de cielo abierto.

En circunstancias normales todos los conductores quieren soltar sus palomas lo más rápido posible. En Europa todas las organizaciones tienen miles de palomas a su cuidado el día de la carrera. Se debe tener cuidado de soltar las palomas en el momento asignado para evitar choques. En Holanda todos los comisarios de carreras llaman por teléfono a la institución central para la suelta de palomas de la Asociación Holandesa de Palomas. Con el hombre a cargo, que tiene todo el conocimiento de donde se está planeando una suelta de palomas, se fija el mejor momento para la suelta. También los sitios de Internet de las sueltas de palomas en Bélgica y Holanda dan una idea perfecta de lo que está sucediendo en la línea de vuelo el día de la carrera. Si los comisarios de carrera de Dinamarca, Polonia, Alemania, etc., para las carreras a liberarse en Holanda, Bélgica o Francia quieren trabajar de manera estrecha con esta institución pueden ponerse en
contacto con la Asociación Holandesa de Palomas para obtener este servicio a:

Nederlandse Postduivenhouders Organisatie (N.P.O.)
Landjuweel 38
3905 PH Veenendaal
Holanda
Fax: **31-318-523712
TE: **31-318-525372

En el caso de las mejores condiciones climáticas no es aconsejable hacer la suelta demasiado temprano. El siguiente plan es una buena ayuda:

1. En los meses de abril y septiembre: soltar después de dos horas del amanecer.
2. En los meses de mayo y agosto: soltar una hora y media después del amanecer.
3. En los meses de junio y julio: soltar de una hora después del amanecer.·

Control de la línea de vuelo antes de la suelta de palomas

Tomar una decisión informada antes de la suelta de las palomas es una necesidad en este día. La tecnología actual nos permite obtener la información más reciente que haya disponible. En los capítulos anteriores explicamos los diferentes tipos de clima y lo que se puede esperar si se liberan las palomas. Lo que se detalla a continuación es una lista de control que se puede usar como una guía que esperamos que lo ayude a tomar la decisión correcta. Le mostraremos lo que consideramos que son los mejores links sobre el clima que se pueden encontrar en Internet.

El primer paso a tomar es ver las imágenes satelitales. Haciendo esto el comisario de carrera tiene una visión perfecta de la situación climática en el momento y también qué tipo de clima puede esperar para el resto del día. Si el pronóstico muestra mal clima para más tarde ese día, se puede hacer una suelta temprana en la mañana. O lo contrario puede ser posible, puede que sea necesario mantener las palomas para soltarlas más tarde mientras se espera que se vaya el mal clima. Nos gustaría que los colombófilos y los comisarios de carrera vieran las imágenes satelitales con cierta frecuencia para que ganen experiencia sobre el movimiento del clima. Esto puede dar a los comisarios de carrera la ventaja de tener una buena idea de cuándo deberán esperar para que se mueva un sistema. Mientras que esto puede que no sea un método muy científico de cronometrar la duración de un sistema, cualquier idea es mejor que ninguna.

Se puede acceder a las siguientes imágenes satelitales-

El siguiente paso es uno más cercano a la línea de cuelo, un vistazo a los radares climáticos más importantes.

El mapa de intensidad de lluvias de Europa

No hace mucho tiempo en Holanda todos los comisarios de carreras tenían una cantidad de confidentes en la línea de vuelo. En los días de carrera a la mañana se llamaba a estos confidentes para juntar la mayor cantidad de información posible sobre el clima. Con la instalación de un instituto especial por parte de la Asociación Holandesa de Palomas este proceso está desapareciendo. Actualmente con todos los servicios que ofrece la Internet este tipo de contacto personal se está perdiendo. Sin embargo, pensamos que este contacto se debe mantener. Piense en una situación en la que se haya caído el sistema de Internet o sea muy difícil de entrar. Esto sucedió un par de veces cuando el clima que no se pudo prever causó estragos.

El siguiente paso para el comisario de carrera es el de controlar el clima en los países/regiones de la línea de vuelo.

Si el clima no permite una suelta, se pueden ver los sitios con las perspectivas a corto plazo.

La perspectiva del tiempo a corto plazo para el día de
El boletín informativo para los aviones
Las perspectivas del aeropuerto

Las alteraciones del campo magnético de la Tierra se ven mejor en el sitio de la NOAA. A continuación aparece un diagrama del factor K. Tan pronto como aparezca el color rojo puede influenciar a las carreras de las palomas.

Si se espera un aplazamiento el comisario de carrera puede controlar el clima para el día siguiente.

Mientras tanto el comisario de carrera tiene contacto habitual con su convoyer en el lugar de la suelta y controla con él las mejores condiciones para soltar las palomas. Esta última lista de control donde el clima juega el papel más importante en la suelta de las palomas junto con el comportamiento de las palomas dentro del transporte, se explicarán en el siguiente capítulo.

Las alteraciones electromagnéticas

En tanto de que no hay evidencia para sostener o sugerir que los campos magnéticos de la Tierra tienen alguna influencia sobre el sistema de navegación aérea de la paloma mensajera, no hay una prueba concluyente de que los campos eléctricos no causen algo de estrés a las palomas. Durante unos años hubo un aumento significativo de la actividad de las microondas. Esta actividad se asoció, a veces, con carreras y lanzamientos de entrenamiento difíciles. Debido a esta asociación sería imprudente no tener en cuenta la actividad eléctrica. Se debe tener cuidado para evitar cualquier situación que expusiera a las palomas a un riesgo innecesario. Debido al hecho de que los rayos UV pueden venir en ondas es posible que combinados con microondas puedan, a veces, tener un efecto adverso en las palomas.

Nota:
Esta afirmación puede que no la acepten muchos científicos. si buscan en la base de datos de la NOAA con respecto al sábado 22 de agosto de 1998 cuando se voló la gran nacional de pichones en Holanda. Durante toda la carrera el factor K fue de casi 10, lo más alto posible. La carrera fue difícil, las primeras palomas volvieron a velocidades menores de las que se esperaba. En ningún momento se esperó una carrera difícil, de hecho fue una carrera muy rápida. El resultado final sorprendió a todos. Pero, se debe resaltar que la carrera nacional de Orleans en 1998 nos demostró que las palomas de carrera durante el factor K, en condiciones climáticas óptimas, pueden encontrar su camino a casa sin ningún problema.

Se probó que los motores de energía producen campos electromagnéticos (alternadores y generadores) y de esta manera afectan el área cercana a ellos. La nueva generación de transportes de palomas van a tener motores para los sistemas d ventilación, bombas de agua, luz, etc. Tan pronto como se instale un motor generador o de energía dentro de un transporte de palomas, este generador necesitará ser aislado. También el transporte de las palomas necesita ser conectado a tierra para dispersar la carga electromagnética. Esto se puede hacer colocando una tira metálica pequeña que toque el suelo, del mismo tipo que se usa en los autos para evitar enfermedades automovilísticas con los niños. Si esto no se hace, el área donde están las palomas se cargará con electricidad estática. Cuanto más largo sea el viaje al punto de la suelta, más se estresan las palomas y esta situación de estrés puede afectar de manera negativa la energía que las
palomas necesitan pata navegar.

Tormentas eléctricas

El sistema de navegación aérea de las palomas de carrera, si funciona completamente, permite que la paloma seleccione rápidamente su rumbo y se dirija a casa. Este sistema depende de los elementos naturales que se proveen en abundancia mientras haya buenas condiciones climáticas. Los aviones usan un sistema de navegación aérea fabricado por el hombre para llegar desde el punto de partida a su destino. Durante el vuelo el piloto usa un radar para evitar el mal clima que pueda poner en peligro al vuelo. El uso del radar también permite al piloto alterar el curso antes del despegue. Las palomas de carrera no disponen de ese lujo. Dependen de la elección hecha por el liberador. Una vez liberadas no tienen elección sino hacer lo mejor de lo que puede venir. Mientras que se puede esperar que tomen la ruta más corta, esto no siempre sucede. A veces son forzadas a tomar una ruta más larga. Un ejemplo de esto es lo que puede ocurrir cuando las palomas
entran en una tormenta eléctrica. La paloma, habiendo elegido previamente la ruta a casa, vuela en un área donde hay actividad tormentosa. De repente no hay elementos de navegación aérea. Estos se bloquearon por las nubes oscuras. Si no hay viento las palomas se pueden mantener en una línea recta razonable y cuando salen del área tormentosa pueden acceder nuevamente a su curso y hacer las correcciones necesarias. Sin embargo, si hay vientos soplando, las palomas pueden ser sacadas del curso. El resultado: un montón de metros perdidos. Si la lluvia acompaña a la tormenta las palomas pueden ser forzadas a bajar y sentarse fuera de la tormenta. En este momento se pueden volver vulnerables a los predadores. Con esperanza estas palomas no estarán sobrevolando agua cuando sean forzadas a bajar. Estos sería un desastre. La llovizna puede ayudarlas. Puede tener un efecto refrigerante en las palomas en un clima cálido y puede llenar el aire
haciéndolo sentir más fresco.

Inversión

Una capa de inversión es un fenómeno climático causado por una masa de aire caliente que es más caliente que el aire debajo de ella. Las capas de inversión no se ven a simple vista. hay dos tipos de capas de inversión que causan una aspiración hacia arriba. Esta capa atrae a las nubes, al aire / oxígeno, a la humedad y a los rayos infrarrojos de la superficie de la Tierra a la atmósfera superior. Las palomas de carrera son atraídas a este tipo de capa. La razón por la que son atraídas a esta capa es porque los rayos ultravioletas necesarios para la navegación aérea son atraídos a la atmósfera superior. Las palomas vuelan alto en busca de los elementos de navegación. Los rayos infrarrojos que son atraídos de la superficie de la Tierra desorientan y confunden a las palomas. Las condiciones que son evidentes antes de este tipo de capas son cielos claros azules, nada de viento y silencio total sin aves silvestres a la vista. Esta capa
normalmente se da durante los meses cálidos del verano cuando la temperatura es de 25°C o más. Estas capas se dan en varias regiones alrededor del mundo. Los colombófilos frecuentemente pierden a sus pichones, en las carreras o de sus palomares, una vez que los pichones hayan entrado a una de estas capas. Estudiar cuidadosamente las dos clases distintas de inversión descriptas a continuación.

La primera es:
inversión alta (aspiración hacia arriba)

Una capa de inversión alta tiene la forma de un tornado. Su boca puede medir 80 km o más de ancho y puede medir cientos de kilómetros de alto. La altura de la capa depende de la diferencia de la temperatura máxima y mínima.

Cuanto mayor sea la diferencia, más fuerte será la capa. Cuando los pichones entran a una capa no se sabe cuán alto suben. Lo que es importante en esta etapa es su ángulo de descenso. Un ángulo bajo desde una gran altura las puede dejar a cientos o hasta a mil kilómetros de casa. Por el contrario si descienden en un ángulo obtuso pueden terminar en una distancia razonable a casa. Debido al hecho de que las condiciones dentro de una capa no son normales, espero que con la aspiración hacia arriba del aire y del oxígeno las palomas alcancen alturas que de otra manera sería imposible que alcancen.
Después de esperar tres años para que las condiciones apropiadas estén en su lugar Hubert Land observó algunos pichones que yo había preparado, entrar a una capa. Solté a estos pichones a las 11.45 de la mañana y miré con binoculares de 35 x 7 a medida que las palomas desaparecían de la vista dentro de los elementos. Aproximadamente cuatro horas más tarde volvió el primer pichón. Cuando la vi por primera vez estaba muy alto y volando en espiral hacia abajo. Este pichón estaba desorientado, nervioso, confundido y parecía ver doble. Esto fue evidente cuando trató de aterrizar en un poste telefónico y le erró por aproximadamente 1 metro. Se cayó aproximadamente tres metros antes de tomar el vuelo nuevamente. Parecía como si estuviese viendo dos postes telefónicos separados y trataba de aterrizar en el espejismo. Eventualmente aterrizó en el palomar. Los otros pichones llegaron después, cada una individualmente, llegando la última a
las 7.30 de la tarde del día siguiente.

La experiencia muestra que los pichones que sobreviven a la entrada a una capa alta y que vuelven de su libre albedrío son excelentes palomas de carrera, y las que no vuelven de su libre albedrío no valen la pena quedárselas. Se perderán fácilmente si se las hace correr. Una vez que un pichón experimenta la entrada a una capa evitará entrar una segunda vez.

Se debería resaltar que mientras la capa de alta inversión estaba en su lugar había silencio absoluto. No había pájaros a la vista ni ningún sonido de la naturaleza.

Las condiciones necesarias para una inversión alta son:
- Una noche clara;
- Una temperatura al mediodía de 25°C o más;
- Una gran diferencia entre la temperatura del día y la noche;
- Un cielo azul claro;
- Ninguna nube;
- Nada de viento;
(Casi siempre la naturaleza está silenciosa)

La segunda es:
inversión baja (aspiración hacia abajo)

La capa de inversión baja es causada por una aspiración hacia abajo. El aire caliente atrapa al aire más fresco de entre las nubes y la superficie de la Tierra. Dentro de una capa de inversión baja las palomas de carrera u otras especies migratorias no pueden volar. si hay vientos leves las palomas seguirán la dirección del viento. Yo (Hubert Land) sólo experimenté una capa baja que tenía viento. Ese viento era muy leve y venía del este. Toma aproximadamente dos minutos testear una capa. El test se debería realizar en el punto de la suelta. Cuando controlo las condiciones climáticas que preceden a una capa baja controlo las nubes, las condiciones del viento, la disminución de la temperatura que permanece constante antes de la lluvia que sigue a una capa de inversión baja.

Durante los primeros 25 años de mi vida viví arrojando las piedras de las vías de una ferrocarril. La gente de nuestra comunidad fijaba sus relojes de acuerdo al silbido del tren. Los trenes siempre eran puntuales. En aquellos días no teníamos el pronóstico del tiempo que tenemos hoy. La gente obtenía su pronóstico del tiempo del "sonido" del silbido del tren. Un sonido corto y claro indicaba buen tiempo, mientras que un sonido largo y prolongado garantizaba lluvia. La razón de esto es la siguiente. Con buen tiempo el sonido del silbido se dispersa rápidamente en la atmósfera. cuando hay una capa de inversión baja presente el sonido del silbido rebota fuera de la capa, volviendo a la superficie y viaja horizontalmente hasta que se dispersa. La capa de inversión es como una enorme bóveda que evita que los pájaros vean los elementos que necesitan para la navegación. Por eso es que no es posible que las especies migratorias vuelen bajo una
capa de inversión.

Temperatura

La temperatura del cuerpo de las palomas de carrera es de entre 41° y 42°C. La experiencia nos enseña que la temperatura ideal para la carrera de palomas es de entre 10 y 20°C. cuando la temperatura alcanza los 30°C las palomas se estresan. Las condiciones del viento a esta temperatura juegan un papel importante en la determinación del resultado de la carrera. Estas condiciones pueden predecir un desastre para las palomas que no están en buen estado. cuando la temperatura sobrepasa los 30°C las palomas se exponen a numerosos problemas.
Uno de los problemas más grandes que enfrentan la mayoría de las palomas es la falta de experiencia en beber y comer en las jaulas de carrera. Son las palomas las que sufren cuando los colombófilos no las entrenan adecuadamente para esto. Cuando se sueltan estas palomas en el punto de la carrera su primer deseo es el agua. Aterrizan en el primer charco y toman lo que haya disponible. Muchas palomas toman contaminantes o agentes transportadores de enfermedades. Sería muy beneficioso si las palomas de carrera tomaran agua cuando se les llena las jaulas en el transporte. el sonido del agua corriendo las atraerá hacia ella. Debemos hacer uso de cada ocasión para enseñar a las palomas cómo beber. Una cantidad creciente de clubes de palomas ya empezaron a hacer esto desde el momento en que las palomas son encanastadas en el club. En el caso los pichones es más prudente cambiar el agua de vez en cuando. También ayudará si no se llenan demasiado las
jaulas con palomas, esto permite a todos los pichones que tengan la oportunidad de conseguir agua. Los pichones, especialmente durante las primeras semanas, se estresan mucho y no se mueven dentro de la jaula. Las únicas palomas que consiguen beber son las que están más cerca del agua. Por eso trate de darles mucho espacio en las jaulas durante las primeras semanas. Después si tienen sed irán derecho al bebedero cuando estén en las jaulas.
Un cielo claro y azul con una temperatura alrededor de los 30°C y nada de viento (o viento de frente) combinados con aire seco no es muy favorable para las palomas o los pichones. Cuando encontramos estas condiciones durante las primeras series de sueltas de entrenamiento se arruinan muchos palomares para la temporada. Se dan muchas pérdidas. Cuando se dan condiciones como éstas, sería prioridad un aplazo o posponer el lanzamiento hasta que mejoren la condiciones climáticas.
Al principio de la temporada de las palomas más adultas la temperaturas son más bajas y apropiadas para la carrera. Se debe tener cuidado antes de la suelta para permitir que las palomas se aclimaten a la temperatura fuera del transporte. Esto se puede hacer abriendo poco a poco las puertas una hora antes de la suelta. Esto también permitirá que las palomas se familiaricen con el área circundante. Durante el principio de la primavera y fines del otoño debemos tener muy en cuenta la neblina o el rocío de la mañana. Esta humedad de la mañana puede bloquear los elementos de la navegación aérea. Es mejor esperar hasta que se haya ido esta humedad antes de soltar las palomas de carrera.

La lluvia

La lluvia o las precipitaciones pueden ser beneficiosas o desastrosas para la carrera de palomas. La lluvia es una parte necesaria de la vida como ya sabemos. Sirve para muchos propósitos. Trataremos sobre su efecto en nuestras palomas de carrera. La llovizna puede ayudar a las palomas en los días soleados muy cálidos manteniéndolas frescas mientras vuelan. La lluvia fuerte puede forzar a las palomas a bajar y a refugiarse de la tormenta. Sus plumas se mojan, se ponen pesadas y no funcionan como deberían. Cuando las palomas son forzadas a bajar corren el riesgo de chocar con objetos que las hiera o lastime que pueda evitar que completen su viaje de regreso. También pueden caer víctimas de los predadores. Cuando para de llover las palomas tienen que secarse lo suficiente para volar nuevamente. La rapidez con la que se pueden secar depende del estado en el que se encontraba la paloma cuando empezó la carrera. Las palomas en buen estado soportarán
mejor la lluvia que las que están en un estado inferior. si el comisario de carrera o el liberador tiene el suficiente conocimiento sobre los pronósticos del tiempo disponibles antes de la suelta de las palomas, se puede tomar la decisión correcta con respecto a la suelta. Los pronósticos sobre la línea de vuelo ahora suministran en detalle las áreas donde es más probable que llueva. Ya no son necesarias las decisiones para soltar las palomas basadas en un pronóstico de una región en particular.

La niebla

En el caso de una niebla baja, la causada por el rocío, no hay grandes problemas para las palomas siempre y cuando puedan volar por encima de ella y ver el sol. En el caso de la niebla normal las palomas se deben mantener dentro del transporte hasta el momento en que haya desaparecido totalmente. La niebla hace las mismas cosas que las nubes: bloquea el elemento natural que las palomas necesitan para volar.

El humo y la polución durante los días cálidos de verano sin viento y los gases de los caños de escape en las zonas urbanas cerca de muchas autopistas con mucho tráfico hacen el mismo efecto. Cuando las palomas los haya experimentado tratará de evitar estas áreas.

Las palomas también evitarán, durante el verano, los grandes lagos y las playas arenosas. El agua y la arena reflejan la luz del sol. Especialmente los pichones se estresan mucho con esto y se alejan lo más posible de estos fenómenos. Esto pasa todos los años en la parte de Holanda cerca de Het Veluwemeer. Este gran lago con sus playas de arena blanca está situada justo en la línea de vuelo de varias asociaciones del norte. Lo que sucede todos los años con las palomas que están casi llegando de vuelta en esa área, es que se estresan mucho y son llevadas por los grandes grupos de palomas que pasan yendo hacia el norte. Entonces vuelan mucho más lejos y debido a que están cansadas ya no pueden volver. La solución para esta área fue la de hacer sueltas a la tardecita. En el momento en que la actividad del sol era menor y ya no había grupos de palomas pasando hacia el norte.

Las nubes

Podríamos escribir un montón sobre las nubes, los tipos, nombres y propósitos. Se conocen 15 tipos distintos de nubes. Mucho de lo que podríamos escribir no sería de interés o beneficio para los colombófilos. Por ejemplo, podríamos escribir sobre un tipo de nube denominada condensación. Esta es la forma corta de estela de condensación. Es causada por el vapor condensado que producen los aviones de reacción. No es de interés para los colombófilos ya que no afecta la performancia de las palomas de carrera. Lo que es importante para los colombófilos es el nivel de las nubes. Esto es en lo que nos concentraremos nosotros. Todas las nubes están compuestas de gotas de agua o cristales de hielo.

Existen tres niveles de nubes que son importantes para los colombófilos. Son:
1. "Nubes de Nivel Alto" denominadas de acuerdo al tipo, Cirros, Cirrocúmulo o Cirrostrato.
2. "Nubes de Nivel Medio" denominadas Altocúmulo o Altoestrato.
3. "Nubes de Nivel Bajo" denominadas Cúmulo, Estratocúmulo o Estrato.

Las nubes de nivel alto están generalmente a 6000 metros de altura o más. Debido a las frías temperaturas a esta altura, estas nubes generalmente son livianas y blancas o de color hielo. Cuando hay fragmentos de cielo azul visible entre estas nubes, las condiciones para la carrera de las palomas pueden ser ideales. Estas nubes generalmente se mueven de oeste al este en el cielo y pueden ser indicadoras de que se viene un clima más cálido.

Las nubes de nivel medio son parecidas a las de nivel alto excepto por la altitud. Estas nubes están entre los 2500 y 6000 metros y pueden estar acompañadas por una llovizna. Estas condiciones normalmente son muy buenas para las carreras de palomas. estas nubes también pueden indicar cambios de clima a medida que se forman delante de una tormenta que se acerca.

Las nubes de nivel bajo están generalmente a menos de 2500 metros. Pueden ser livianas o pesadas. Normalmente cuanto más pesadas son, más oscuras parecen. Pueden estar acompañadas de lloviznas o lluvias fuertes, truenos y relámpagos y fuertes vientos. Cuando estas nubes son pesadas pueden bloquear el sol y la luna y no deja que pasen los elementos de la navegación aérea. Estos elementos son necesarios para los fines de navegación de las especies, sin ellos se pierden volando sin rumbo fijo hasta que se cansan y caen en el camino. Estas condiciones son una de las causas de las carreras frustradas.

La nube "Estrato" es la nube más baja que se pueda encontrar. Donde quiera que haya una acumulación de humedad o un cuerpo de agua, se puede formar niebla. Esta niebla es de hecho una nube al nivel del suelo. Cuando sube se convierte en una "nube Estrato". Excepto que se disperse rápidamente y salga el cielo azul, será desastroso para las carreras de palomas. Remitirse a Inversión.

Nota:
Los campesinos y pescadores entienden bien las lecturas que pueden obtener de las nubes. sobre estas lecturas muchos basan sus actividades diarias. Los colombófilos y los liberadores de las carreras deberían aprender a leer las nubes porque las palomas deben confiar en las decisiones que ellos toman.

Visibilidad

Una buena carrera sólo se puede lograr si las palomas pueden ver a dónde están yendo. La visibilidad de la línea de vuelo debería ser de al menos 10 kilómetros. Una visibilidad deficiente con nubes bajas obstruye la visión de las palomas de los edificios altos, las torres de las iglesias, etc. La polución, el humo, el rocío, la niebla y cualquier sustancia en el aire que bloquee la luz causa una visibilidad deficiente.

En los sitios que se mencionan a continuación se muestra la visibilidad de la línea de vuelo. Los sitios se actualizan con cierta regularidad.

El viento

En condiciones normales las palomas de carrera vuelven de una carrera a una altura aproximada de 250-300 metros. La dirección y la velocidad del viento juegan un papel muy importante en el resultado de la carrera.

Vientos de frente

Los vientos de frente son muy difíciles para las palomas de carrera. Las palomas son forzadas a volar bajo y enfrentan el peligro de chocar objetos, tales como cables, ramas de árboles y muchos otros obstáculos que puedan encontrar. siempre se supo que sólo la paloma de mejor calidad y en mejor estado enfrentará un fuerte viento de frente y seguir el curso para volver. A los colombófilos les gusta el viento de frente para sus palomas. Sin embargo, un viento de frente puede ser muy peligroso para las palomas. Muchas palomas que no fueron preparadas adecuadamente se pierden en estas condiciones. Sin tener en cuenta de cuán bien criada esté una paloma, no se desempeñará si no está entrenada adecuadamente. si un viento de frente viene acompañado de nubes bajas, la navegación aérea se hace difícil y muchas palomas se salen del curso. Esto resulta en que las palomas tienen que volar una distancia mayor que lo que se quiso que volaran. Cuando
después ven que debido a los kilómetros de más que tuvieron que volar se dan cuenta de que la velocidad promedio cae a menos de 1100 mpm. Las carreras difíciles como estas no son necesarias al inicio de la temporada. En condiciones como éstas los convoyers generalmente informan que las palomas despegaron en la dirección equivocada. Es común ver condiciones como éstas acompañadas por lluvias al inicio de la temporada dando por resultado una carrera fracasada.

Vientos de cola

Cuando el viento está detrás de las palomas, todas pueden ganar la carrera. Estas carreras generalmente se deciden por la velocidad que se registra de la paloma. Estas carreras se llaman "Volar a Casa". En Holanda la mayoría de las veces hay viento de cola de sudoeste y este viento crea velocidades muy altas. Las palomas mejores criadas o mejores preparadas no necesariamente ganan este tipo de carreras.
Vientos de costado del este o del oeste

Repitiendo el viejo refrán debería ser suficiente para explicar el Viento del Este. "El Viento del Este no es bueno ni para el Hombre ni para las Bestias".
De los cuatro vientos el viento del oeste es el preferido. Los vientos leves del oeste ayudan a las palomas a lo largo del camino sin tener en cuenta la dirección en la que estén volando. Las mejores carreras se pueden dar durante los vientos leves del oeste. La paloma que gana en estas condiciones se ganó su preservación. Los vientos del oeste de 50 km/h o más hacen difícil la carrera. Muchas palomas se pierden en estas condiciones. Debido a la fuerza de estos vientos las palomas se salen del curso constantemente. Esto requiere que la paloma constantemente use su sistema de navegación aérea. La paloma tiene que mantenerse ajustando su curso creando en consecuencia un efecto "zig-zag" en vez de volar en línea recta. Las palomas que no están equipadas con un sistema de navegación aérea que funcione adecuadamente experimentan un momento muy difícil en estas condiciones. muchas no encontrarán su camino a casa hasta que se calmen los vientos.

Nada de viento

Se debe tener mucho cuidado y consideración con la suelta de las palomas en este tipo de días. No ocurre muy seguido. Este tipo de días generalmente se da durante los meses cálidos del verano. Se debe prestar atención al nivel de la temperatura en estos días. Si la temperatura es extremadamente alta se debería considerar la posibilidad de no soltar las palomas. Las altas temperaturas y nada de viento pueden causar que la paloma se desoriente fácilmente y se pierda.


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viernes, 9 de septiembre de 2016

Comentarios de un experimentado

Comentarios de un experimentado

A los 57 años de edad, he sido muy afortunado en mi vida para participar con éxito en diversos deportes de competición - humana y animal. Sólo en el deporte de las palomas tengo que he oído de la evaluación de los atletas por "signo de ojo".

 Nunca he sido testigo ni oído hablar de los entrenadores, propietarios, gerentes generales o los padres que miran en los ojos de sus jugadores, niños pequeños o animales con "una lupa de joyero" una para ver si iban a ser un buen ejecutante, superior criador, velocista, atleta de larga distancia, etc. he de propiedad, competido y caballos de raza. He ido a varios altos ventas y subastas, y nunca he escuchado o presenciado una teoría signo de ojo para seleccionar las carreras o de cría de caballos. Lo mismo ocurre en las carreras de perros, pollos lucha, peleas de perros u otros tipos de competencia animal que es legal o ilegal. Nadie tiene ninguna teoría o procedimientos de evaluación con signo de ojo. ¿POR QUÉ? Debido a que se rieron fuera del deporte para tal teoría.


Es ridículo para aquellos deportes o competiciones, y es tan tonto para creer que puedan ser utilizados en el deporte de las palomas para ayudar con éxito. He leído anuncios sobre especialistas signo de ojo, ojos, ojos de carreras de carreras de velocidad, distancia ojos, señal de apareamiento de los ojos y de apareamiento, niveladoras, los profesores y la investigación científica sobre el signo de ojo. Sólo en el deporte de las palomas hacen algunos aficionados creen y practican estos métodos. Por supuesto, hay otros métodos que también utilizan en el deporte de las palomas para la evaluación y el sacrificio que muchos tienen fe en, por ejemplo, la formación de ala, de nuevo fuerte o débil, blando o duro músculo, la configuración de la garganta, el color de uñas de los pies, a corto o largo quilla, y tal vez 20 más características físicas que se utilizan como métodos de selección de cría o de vuelo stock. En todas estas teorías no es lo que oigo mencionar el uno de los principales requisitos necesarios para la paloma tenga éxito: La capacidad de encontrar su camino a casa, "habilidad de orientación". Las habilidades de inteligencia y de navegación que deben 100-600 millas de casa y la raza y vaya a regresar a su apartamento el mismo día. Sin esta capacidad de navegar a casa y, todas las demás cualidades no significan nada. Sin embargo, las niveladoras, los maestros, los criadores de maestros, especialistas, etc. nunca parecen estar preocupados por este aspecto de nuestro deporte.


Puede que la inteligencia de grado, el corazón, la determinación, la motivación o el deseo simplemente por el manejo de un pájaro, la apertura de su ala, mirando a la garganta o mirando a los ojos? POR FAVOR ME DAN UNA ROTURA! NO PUEDE ser serio y realmente que esto es posible! Para pasar su dinero y tiempo la aplicación de estos métodos para lograr el éxito es absurdo. Como he dicho antes, sólo en el deporte de las palomas sí existen estos expertos (autoproclamados expertos). ¿POR QUÉ? Debido a que en el aspecto del deporte para cualquier atajo al éxito. No hay ninguno. La única manera de tener éxito en este deporte es la manera antigua, a trabajar por ella, y ganarlo. Lo triste de estos llamados grado expertos y expertos signo de ojo es que realmente creo que piensan que tienen la capacidad de seleccionar las aves por sus métodos. Sólo en el deporte de las palomas pueden encontrar individuos crédulos e ingenuos suficiente para escuchar y, a veces practicar sus métodos.


Ningún otro deporte o competición considerarían tales teorías con una cara seria. Hablamos de nuestro deporte estar en declive, y hay muchas razones para ello. Qué vergüenza si un nuevo volante se involucra con uno de nuestros expertos signo de ojo, y pasa su tiempo y dinero en sus métodos. Al cabo de unos años, si se mantiene tanto tiempo, con poco o ningún resultado positivo, perdemos otro potencial de más de lujo y tal vez algunos de sus amigos. Sí, estoy siendo duro en estos individuos porque realmente creo están perjudicando nuestro deporte por alguna pequeña ganancia financiera o un viaje de ego personal, o ambas cosas.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Palomas agitadas

Jadeos
Al estudiar el proceso de jadeo respiratorio como parte del proceso de la enfermedad, hay que saber que, en comparación con los seres humanos, una capacidad de palomas de carreras para las vías respiratorias para sanar después de la infección o lesión se reduce considerablemente. Mientras que la mayoría jadeo en las aves es una función normal y necesario, jadeo también puede ser un signo de una infección respiratoria.
Cuando una paloma tiene una infección respiratoria, los sacos de aire se inflaman. Esta inflamación afecta la evaporación de la humedad del revestimiento saco de aire. Esto puede afectar la hidratación general del ave, lo que lleva a la deshidratación o sobrecalentamiento.
Con una infección respiratoria, si se pierde demasiada humedad, el ave se deshidrata. Por otro lado, si la inflamación saco de aire inhibe la evaporación de la humedad, el ave se sobrecalienta. Cualquiera de estas condiciones dará lugar a jadeo prolongado o de larga duración.
Si el jadeo anormal continúa, no es inadecuado de oxígeno a los tejidos del ave. Esto no sólo perjudica a las carreras, sino que también conduce a los calambres musculares. Jadeante, en presencia de la enfermedad subyacente tiene efectos nocivos sobre la resistencia del ave. Si nota jadeante y la reducción de rendimiento en las carreras en su ave, busque otros síntomas de una infección respiratoria, tales como ojos llorosos, rojos, hinchados senos, secreción nasal y estornudos. Trate a su ave según sea necesario.
Jadeante en pichones
En la fase posterior al destete de las aves jóvenes, los aficionados pueden notar jadeo y una renuencia a volar en el desván. Si bien estos pueden ser síntomas de una infección respiratoria, hay otros factores "normales" que pueden resultar en jadeos.
Un factor que puede estar en juego es el hecho de que el tiempo es a menudo caliente en esta época del año y el ave joven simplemente carece de la aptitud física para manejar el estrés de las condiciones meteorológicas y de vuelo. Además, la muda se suele ocurriendo, que, de nuevo, puede aumentar el esfuerzo necesario para el vuelo.
Pero, una vez más, si hay señales que se acompañan de una infección respiratoria, obtener un veterinario para realizar un chequeo de salud. Tenga en cuenta que los signos de una infección respiratoria pueden ser algo más sutil. Esto es especialmente cierto en los jóvenes mayores debido a que algunos inmunidad natural esté presente. Los signos sutiles puede observar es jadeo junto con una ligera disminución en volar en un equipo que anteriormente había estado volando así el desván. Si nota estornudar en sus hijos mayores, que es una indicación bastante fiable de una irritación de los senos de bajo grado.
Qué puede esperar en el chequeo de la PAC
Cuando su veterinario hace el chequeo de salud, que va a hacer tanto un frotis fecal y un rubor de cultivos.Examinar el frotis fecales al microscopio, el veterinario está en busca de signos de parásitos, como gusanos o coccidios. Los parásitos como estos reducirán la energía de las aves jóvenes, comprometer en el largo plazo, el crecimiento y el desarrollo y, en el corto plazo, la tolerancia al ejercicio. Esta baja tolerancia puede hacer que el ave a jadear.
El contenido de la descarga de los cultivos se examinan para cancro y heterófilos húmedo, que estará presente en la inflamación. Heterófilos son las células blancas de la sangre de la mucosa del seno inflamado y la tráquea.
El tratamiento de las infecciones respiratorias en los pichones
En caso de que el veterinario descubrir una infección respiratoria en esta etapa, a menudo no se trató. Las infecciones respiratorias son causadas generalmente por clamidia y micoplasma. Con el fin de fomentar la inmunidad natural a estos organismos, el veterinario le optar por dejar que el ave combatirla. Si la infección respiratoria ha progresado hasta el punto de poner en peligro el crecimiento y desarrollo de las aves, el veterinario por lo general la opción de tratar. Por supuesto, cualquier enfermedad parasitaria es tratada.
Cualquier programa de tratamiento que usted inicia debe ser uno que apoya y fomenta una inmunidad fuerte y natural en las aves jóvenes. Le harán falta en su lugar por el comienzo de la temporada de carreras por lo que el ave pueda soportar el alto nivel de estrés y la exposición a múltiples enfermedades.
En definitiva, ofrecer una buena atención en todo momento y mantener un loft seco y limpio. Siempre proporcionar apoyo nutricional y la salud digestiva. Un excelente recurso es posible que desee incluir en su biblioteca es la "paloma de la Salud y Gestión Vet vuelo" por el Dr. Colin Walker.
Para resumir, jadeante en sus aves jóvenes es generalmente el resultado de:
·         La muda
·         Clima caliente
·         La falta de aptitud física
·         Exceso de peso
Para comprobar esto, manejar su ave para determinar si el sobrepeso, los músculos flácidos o la muda está presente. Y tratar de ejercer sus aves durante la parte más fresca del día para ver si el jadeo es de hecho relacionadas con el calor.


miércoles, 24 de agosto de 2016

Artículo : La ilusión de ser un ganador

La ilusión de ser un ganador


/Pablo.
Como narrador de historias, me defino como alguien que escribe fruto de su propia inspiración. A impulsos diría yo. No me distingo por ser un escritor de encargos. Pues bien hace unos días surgió, casi sin tiempo, la posibilidad de colaborar con esta nueva plataforma colombófila. Acepté. El tiempo corría en mi contra y me pregunté para mis adentros, buscando una sincera  respuesta , sobre que podía escribir.
En lo referente a la colombofilia siempre hay cientos de temas que brotan a mi alrededor casi a diario, pero en esta ocasión el pozo de la inspiración no anda boyante , más bien sufre una incipiente sequía. Padezco el síndrome del escritor en crisis. Mal presagio para el que pretende escribir un libro.
Durante el último lustro he escrito de casi todo, pero me parecía adecuado dirigir estos párrafos, en esta mi primera colaboración, al colombófilo que comienza a andar. Todos comenzamos, de una forma más o menos consciente, en alguna ocasión.
Me recuerdo a mi mismo en el verano de 1986 durante las primeras semanas del mes de Junio, siendo un adolescente recién llegado a este mundo. Leyendo en una tumbona de un parador situado muy cerca del mar en las proximidades del Aeropuerto de Fuerteventura. Con el sol casi cegando mis ojos, mi atención recaía en un viejo manuscrito que me absorbía por completo. Su título: “101 métodos en colombofilia” de Jules Gallez.
Aquél libro me embrujó. Hoy recuerdo con cariño aquellos días. La ilusión con la que releía cada una de sus manchadas paginas, garabateadas hasta el infinito. Que si la madera vieja, que si la miel y el limón. Todo me parecía maravilloso. Aquellos campeones, sus resultados y sus palomas. Mi imaginación tomo todo tipo de rumbos, y a todos ellos los echo de menos.
El que comienza posee, sin distinción de edad, un punto sincero e ilusionante en su mirada,  que luego va pereciendo progresivamente con el tiempo. Sucede con todo en la vida. Echo de menos esa mirada sincera sin prejuicios, sin egoísmos, sin envidia. La mía y la de los que me rodean.
Por aquel entonces toda mi ilusión se centraba en capturar palomas los fines de semana en los puertos y urbanizaciones. Palomas que en su particular lucha  por la vida y la muerte se posaban exhaustas a beber, comer, descansar o lo que fuera menester. Sólo seguía a  los que me habían enseñado. Un lazo, millo y agua. Era todo un arte adolescente. Como aprendiz me costó semanas sino meses atrapar mi primera paloma. Una hembra pinta de 1983. Luego vino un macho pardo de 1.984, y así tuve mi primera pareja. Meses después presencié entre mis manos el nacimiento de mi primer pichón. Aún conservo fotografías de aquel precioso animal. Ellos fueron los primeros de muchos. Con el tiempo, el juego consistió en criar con ellas y realizar sueltas entre amigos. Con cronómetro por supuesto. Y ya en aquellos maravillosos años se me daba bien el tema de ganar, aunque  dicho sea de paso no entendía muy bien en que consistía el juego. Los libros fueron revelándome página a página los maravillosos secretos que aquel escondía.
Pasó el tiempo y llegó mi particular sequía colombófila. En mi cabeza seguían volando palomas, pero poco más.
Casi 20 años después volví a comenzar. De nuevo en una isla y de nuevo brotaba en mis ojos esa mirada sincera que desbordaba pasión en cada uno de sus pestañeos. Esa misma mirada que hoy en día observo en los que comienzan y que yo ya no poseo. Les rogaría que no la perdieran, pero sé  con certeza que es una metamorfosis natural entre casi todos nosotros.
En este  segundo comienzo, ya más maduro, aprendí los entresijos de este afición. Este maravilloso deporte en el que irónicamente los
que pierden lo bautizan como hobby, y los que ganan como su segunda familia y en el que la culpa siempre es del soltador.
Fue esta etapa, una fase de desbordante ilusión y de muchas decepciones. Primero con las palomas. Más tarde en el tiempo con las personas. Finalmente el trabajo, el conocimiento, las ganas por aprender dieron sus frutos y la colombofilia que por momentos me pareció ilógica y frustrante se presentó ante mis ojos con todo su esplendor. Y fue aquí donde disfruté como un auténtico enano. Un niño hecho adulto. El enjaule, la noche previa a una gran suelta. Los nervios para conciliar el sueño. Lo apretado de un campeonato. Mi primera paloma de gran fondo, mi primer premio en una suelta . Fueron muchas cosas y buenas las que en este periodo viví en primera persona. También las hubo malas, pero la gran capacidad del ser humano para olvidarlas me impide recordarlas con claridad. Aunque sé  que las hubo.
Si algo he aprendido estos años es que la colombofilia se debe vivir con la máxima pasión e ilusión posible. No todos somos iguales . Es indudable que formamos una fauna de lo más variopinta, pero  a todos nos une un sentimiento muy fuerte por estos extraordinarios animales y las gestas que realizan. Disfrutemos de la colombofilia, no la dejemos morir y contagiémonos del que comienza a andar.
¡Volvámonos a enamorar de este  mágico deporte!.
Pablo Suárez Revuelta.
www.elrincondepablo.com

lunes, 18 de julio de 2016

El éxito o fracaso en la liberación en los vuelos competitivos.

El éxito o fracaso en la liberación en los vuelos competitivos.

LIBERACION 1
POR JOHN LUCCHESE NEW JERSEY 

Definiciones del diccionario de Webster:
"Liberar" - soltar; poner en libertad
"Liberación" - el acto de ser liberado

A los efectos de este artículo, vamos a restringir la definición para las palomas mensajeras.

Gastamos una gran cantidad de dinero  comprando reproductores,  alimentos, medicamentos, suplementos y vitaminas para nuestras palomas. Entonces tenemos que entrenarlos. Tiempo, el gas, peajes, el desgaste de nosotros mismos y nuestros vehículos, y los costes de mantenimiento montaje.

Entonces, ¿Cuál  te parece el valor de una paloma cuando está listo para la carrera? Sólo tu pueds responder a esta pregunta, ya que sólo usted sabe lo que puso en sus aves de carreras.

Ahora estamos listos para la carrera, lo que nos lleva al quid de este artículo.



Sea que se trate de una carrera especial o una carrera de varios clubes, sus aves son puestos bajo el cuidado de un "libertador". Tomemos, por ejemplo, una carrera de 560 km. Si esta carrera se trata como una carrera de una noche, el camión sale a las 10 pm, con un promedio de 75 km/h, tardará 11-12 hrs. para llegar al punto de liberación, (750 km de carretera ) que será a las 10 a.m.. Cuando las palomas sean liberadas en ese periodo de tiempo, algo después y no se conseguirán palomas en el día o por lo menos, unos pocas palomas en el día.

¿Por qué es necesario tener liberaciones de un día para otro desde 400 km en adelante? Después de rebotar en el camión durante 9-12 hrs., usted realmente espera que sus palomas regresen a sus hogares en el tiempo de la carrera? Ellos no han tenido tiempo para descansar antes de la carrera!

La temperatura normal del cuerpo de una paloma es entre 42º - 43º grados. En el verano con un clima de 32º grados, la temperatura en el camión puede elevarse a más de 43º grados. Después de llegar al punto de liberación, tarda 2 horas para que las palomas se aclimaten y tomen un poco de agua. Eso si es que se les da agua.

Recuerde, la hora de llegada será 10 a.m. (día claro, vía rápida). La liberación tendrá que ser después de las 10 a.m.. Después de 11 o 12 horas en la carretera, y 12 horas para regresar a casa y las 4 horas despierto antes de salir el club, ¿cree que el conductor está en forma para permanecer despierto 20-28 horas, sin descanso? Piénsalo. Él llegará al punto de liberación, libera a las palomas, y enrumba para el hogar.

Ahora usted puede preguntar, "¿Quién eres tú para hacer tales suposiciones?" Bueno, eso es una pregunta legítima. Cuando se refiere a sus palomas, tu deberías hacer preguntas, por razones obvias.

He estado volando palomas durante los últimos 76 años. Sé cada aspecto del deporte de las palomas de carreras. Pasé 25 años yendo a Bélgica, Francia, Holanda y Alemania para aprender sus métodos. Después de todo, Bélgica tuvo su primera carrera de palomas 100 años antes de que en los Estados Unidos tuvimos nuestra primera carrera.

Además, mi pareja y yo entrenamos y liberaramos carreras en Nueva Jersey, Nueva York y Long Island-, la mas concentrada y sofisticada zona de voladores de palomas en el noreste. Durante los últimos 8 años de entrenamiento y las sueltas en carreras tenemos una tasa de retorno de 98% de todas nuestras sueltas.

Basta pensar en eso por un momento. Un promedio de 98% de las palomas que liberamos regresan en el día. En 8 años, nunca hemos tenido una carrera "desastre". Estas cifras fueron dadas a nosotros por los voladores que han patrocinado las carreras, no son nuestras cifras.

¿Cómo logramos esto? Nuestro equipo es moderno y está al día, el sistema de ventilación es de última generación, y llevamos 75 galones de agua tratada con oxina para evitar la transmisión de enfermedades de las palomas vía el agua potable. Esto, se debería esperar de los libertadores. Todas las carreras de 400 km hasta 1000 km son carreras de 2 días de encanastamiento. Encanastamiento de un día para otro son para carreras de 100 km a 360 km.

Después de que las jaulas se cargan, están bajo el control de mi socio, Mike, un retirado de la carretera, conductor de campo a través con 45 años de experiencia de conducción en camiones de 18 ruedas. Mike no es un colombófilo, pero sabe cómo cuidar de las palomas, la tasa de retorno del 98% dice mucho como testimonio de la atención que da a las palomas.

Sin embargo, todavía soy amonestado por algunos, que creen que puede tener carreras de 640 km de un día para otro.

Bueno, vamos a analizar esa declaración. Tome una carrera de pichones de 550 km, que es la distancia mas comúm que vuelan los pichones. Las jaulas se cierren y son cargados, y el camión sale a las 9 pm. El conductor / liberador está en el club 4 horas antes de la salida supervisando la carga de las jaulas. A continuación, maneja 12-13 hrs. hasta el punto de liberación. El camión llega al punto de liberación en, digamos 9 a.m.? Les toma a las palomas 2 horas para calmarse antes de que tomen un poco de agua, lo que nos deja a las 11 a.m.. Ahora están listos para un lanzamiento de las 11:30 a.m. !!

Un carrera normal de 550 km son 7hr, lo que haría que lleguen a las 6:30 p.m Si se hace de noche a las 4:30 pm en esa época del año. Haz las matemáticas. Puedes cambiar cualquier figura que te gusta, hora de salida y llegada; horas en la carretera, etc Y solo va a llegar a una sola conclusión, no se puede obtener un gran porcentaje de palomas en el día con un encanastamiento de un día para otro en una carrera de 550 km!  Algunas palomas pueden hacerla,pero para el resto, un desastre.

Todo lo que he escrito arriba es mi opinión, basada en las experiencias personales. Me gustaría escuchar las respuestas, a favor o en contra de cualquier persona. Respondo todo el correo electrónico enviado a, ps259@aol.com

Gracias por su atención, y tener una exitosa carrera de la temporada 2016.



LIBERACIONES II

POR JOHN LUCCHESE

Tras la aparición del primer artículo 'Liberaciones', he recibido varios correos electrónicos. Voy a utilizar dos de ellos como ejemplos, CC de Canadá y RO de la Florida.

Ambos tenían carreras de 640km con encanastamiento de una noche que eran  desastres para ellos. Ambos eran liberados a las 7:30 am !! Si vas a mi primer artículo se puede conectar en todas las diversas figuras que desea y encontrará que es imposible un encanastamiento de una noche para una carrera de 640 km.

Bueno, un 50-75% de pérdidas cuentan la historia de manera más adecuada que las palabras pueden expresar. La pregunta es ¿qué se puede hacer para lograr mejores resultados. Bueno, eso depende de usted, el viajero individual. ¿Ha hecho la siguiente o las preguntas de su camionero / liberador? Por ejemplo:

¿Cómo se le da agua a las palomas ? Cuál es el sistema utilizado? 

¿Hay suficiente ventilación?

Hay adecuada iluminación para que las palomas pueden ver el aguar?  Las jaulas inferiores también? Las jaulas en el pasillo?

Después de llegar al punto de liberación, cuánto tiempo se le da a las palomas para calmarse y beber, antes de la liberación?

Por último, ¿qué tipo de registro tiene  el camionero / liberador para liberaciones?

Estas son sólo algunas de las preguntas que se debería hacer. En mi último artículo que he mencionado Mike, mi pareja, y cómo él se ocupa de las palomas a pesar de que no es un colombófilo. A ver cómo un buen liberador acumula en contra de los demás.

Mike es un camionero durante los últimos 45+ años, conduciendo camiones de 18 ruedas de Nueva Jersey a California y todas las paradas entre. Ha registrado con el ICCI más de 2.000.000 de millas de carretera sobre el transporte por carretera (es correcto más de 2 millones de millas.) Transportar todo tipo de carga. Ha transportado todo tipo de animales de patas 4, caballos, vacas, etc. ¿Sabías que la ley es que cuando se lleva a los animales, el camión debe parar en un corral a lo largo del camino y descargarlos para ser alimentado, regado y descansado para una período de tiempo especificado? Después de lo cual el operador del corral le da un recibo sellado de tiempo que muestra el momento de la llegada, la hora de salida e indica que los animales han sido alimentados, bien regado, y en reposo. Si paró, se debe producir este recibo.

Además, los animales no pueden permanecer en el remolque durante la noche Deben ir a otro corral y pasar la noche bebiendo, comiendo y descansando. Otro recibo se da para dar fe de esto se ha hecho.

Esta ley no se incluye a  las palomas, pero debería. ¿Por qué no deberíamos esperar un trato humano a nuestros corredores que dan todo para volver a casa? Si no hacer las preguntas, y exigir el trato humano de sus palomas, y envías en un vehículo de baja calidad, se obtiene lo que se merece. Sólo lo lamento por las palomas que intentan todo contra los obstáculos para regresar a su amado hogar.

RACING PIGEON DIGEST - LIBERATIONS 2 003


Las liberaciones 3

POR JOHN LUCCHESE

Este último artículo re: Liberaciones, se me fue por completo de mi mente. Después de escribir dos artículos sobre el mismo tema, pensé que había terminado, pero recordé una historia que un amigo mío me dijo. Sería negligente en mi deber si no te informará sobre una liberación en particular.

Mi amigo vive en Pennsylvania, y Cádiz es uno de sus puntos de entrenamiento. Un día me llamó y me preguntó si yo corría el sábado anterior, le dije que no que no lo hice. A continuación, procedió a contarme la historia siguiente:

El sábado anterior se llevó a sus palomas para un entrenamiento a Cádiz, Oh, después de soltar sus palomas regresó para el hogar. De camino a casa, vio a un camión con aves de carreras de mi área. Decidió ver la suelta de la carrera. El camión estaba en marcha y el conductor estaba en la cabina. Se quedó allí un rato a la espera de la liberación. Después de un tiempo el conductor salió del camión, y comenzó a preparar las cajas para la liberación.

Cuando la carrera fue puesto en libertad, las palomas en los cajones inferiores fueron al suelo, mientras que las palomas de arriba en las cajas superior izquierda daban vueltas lentamente el camión. Las palomas que habían ido a tierra, con el tiempo se fueron en el aire y se unieron a los que estaban dando vueltas alrededor del camión. Se estimó que había alrededor de setecientas a ochocientas palomas en un grupo que dirigió hacia el este.

Unos días más tarde se encontró con un amigo que era un guarda del parque. Su amigo le dijo que el sábado había varios cientos de palomas que aterrizaron en un prado en el parque, cerca de 3 millas del punto de liberación. Dijo que las palomas caminaban en círculos, tan confuso, que podrían haber sido recogidos a mano. En ese día, en esa carrera en particular, 3 aves fueron marcadas.

¿¿Que pasó??

Después de juntar las piezas de la historia juntos, sólo una conclusión que es posible: las palomas tenían intoxicación por monóxido de carbono. El camión estaba en funcionamiento, el tubo de escape del camión estaba bajo el parachoques, los humos salía por debajo de las cajas y edificados. El monóxido de carbono es un gas pesado, por lo que acumula hasta llegar a la parte delantera de las cajas donde fue aspirado en el envenenamiento de las palomas. Los que están en la parte inferior tiene lo peor de todo, los de arriba tiene una dosis menor.

Cualquier camión que lleva palomas o cualquier tipo de ganado tiene el tubo de escape corriendo por el lado de la cabina y a no menos de un pie por encima de las cajas. Los gases de escape luego van por encima de las cajas y se disipan con el camión y no cerca de las palomas.

Esto es sólo un elemento más que determina el resultado de la carrera. Debes hacer las preguntas?: ¿Cómo son las aves alimentadas y se les da agua ; ¿Hay suficiente luz para que vean la comida y el agua; cuántas horas se tarda desde el punto de embarque hasta el punto de liberación; ¿tienen al menos 2 horas para beber antes de la liberación; y, por último, dónde está el tubo de escape situado en relación a las palomas.

Son tus palomas, tu tiempo, dinero y trabajo que los hace capaces de ganar la carrera en la que las pones. Si no hace estas preguntas, la culpa es tuya.

La temporada de pichones en breve estará sobre nosotros, analizar cada medio de transporte que transportará a sus palomas a todas las carreras y haz preguntas. Si usted no recibe respuestas satisfactorias, NO ENVÍE !! Si lo hace, tiene una excelente oportunidad de perder sus aves y su dinero. Cuando un número suficiente de voladores no envían, los camioneros se verán obligados a actualizar sus normas de acuerdo a tus deseos. Recuerde, se necesita más coraje para hacer lo correcto que lo hace para hacer lo incorrecto.

Les deseo un feliz vuelo y buena suerte a usted para una temporada ganadora.


RACING PIGEON DIGEST - JULY 2016