VIDEO

sábado, 20 de enero de 2018

La mensajería sin hilos del Sr. Marconi Relato colombófilo de 1899.

La mensajería sin hilos del Sr. Marconi
Relato colombófilo de 1899


La carta siguiente de diciembre el 5 de 1899, fue dirigida al diputado Minister del infante de marina y de las industrias pesqueras, Ottawa, Ontario. Sir, **time-out** luego del último  entrenamiento mensajero de palomas capaz el más completo e importante que durante cualquier anterior para dar un servicio. 
El arribo de esta paloma tener ser  aquí, y como resultado en conjunto, lo mas satisfactorio que hasta ahora se pudo lograr. 

Sin embargo fuerzan otra vez a la conclusión que no podemos esperar por tales medios de asegurar la comunicación de aquí a la isla de Sable, que estarían a la distancia más pequeña confiable, o de servicio a su departamento. 

Los pájaros han volado como en la declaración de acompañamiento. El 28 de octubre, seis pájaros fueron enviados a Guysboro, y volados de allí, pero de este solamente volvió a el de Hazel-Hill. 

Sobre mi viaje de vuelta de Guysboro vi a Hazel-Hill  también vi dos de estos pájaros  cerca de 8 millas de Guysboro, pero volaron al inicio en la dirección opuesta a su hogar,despues con tranquilida vimos que enrumbaron.

Ésta es la larga distancia que los hemos volado para este servicio, y considerando que la distancia era solamente 30 millas, no pienso las promesas del resultados  para las distancia mucho mayores a la isla de Sable. 

Los pájaros bien enseñados son dieciséis puntualmente fueron considerados listos para el transporte a la isla de Sable, pero como el " Minto " no pudo llamar para avisar, lo único que podíamos hacer era que los pájaros fueron mantenidos en los cuartos cramped por 48 horas. 
Es mucho lo que esperamos servir en esta nueva oportunidad de hacer una prueba valiosa .

Capitán Kelley del S.S. y " Juan L. Cann ", intentaremos el servicio en preparar mas palomas  y poder dar el servicio a través y volar en sentido opuesto a Chedabucto y la bahía, y en esta manera obtener el mejor  resultado  pero yo tener encontrar dificultad en conseguir mas palomas rápidamente para tomar el servicio en otra dirección, toma su tiempo .


Por mientras nueva  gente se unirá sin importar no tengan una cesta ocasional, pronto lo haremos paso a paso y consiguiente, uno sistemático servicio  interurbano con entrenamiento en toda dirección, agradeceremos hacer su necesaria colaboración de su departamento para pagar el costo del transporte . Si su departamento desea que el entrenamiento continuará, debo pedir que aporten una cantidad más generosa por el propósito. 

Durante los últimos dos años, mi tiempo se ha ocupado tan completamente, y el negocio me ha llamado de hogar tan a menudo, que he podido dedicar solamente poco de mi tiempo a las palomas. El Sr. F. Lawson que los maneja muy a conciencia, ha tenido prácticamente carga completa de los pájaros, pero ocupan la época entera de una persona, y su departamento puede esperar recibir los servicios de una persona competente por once dólares por mes. 

Mientras que se ocupa de este tema, usted me perdone por expresar mi opinión, que pienso su departamento puede dirigir provecha respuesta a su atención en nuestro servicio de la telegrafía sin hilos, como los medios de establecer la comunicación con la isla de Sable. 

Dentro de pasado pocos meses, el Signor Marconi ha demostrado suficientemente voluntad y eficiencia y que su sistema de la telegrafía sin hilos es practicable y confiable, como medios de obtener la comunicación entre las puntas separadas por estiramientos considerables del agua. 

A una distancia de cerca de 80 millas, es no más  un experimento ya será una realidad, y el Signor Marconi cree firmemente que él puede aumentar esta distancia. 
Considero que la colina parda a la punta será muy favorable utilizar tal sistema, mientras que está parado en una elevación de cerca de 150 pies sobre nivel del mar sin pista alta que interviene entre él y la isla de Sable, y firme con iniciales así la elevación probaría decididamente ventajoso. 

Estoy absolutamente seguro que la compañía que tengo el honor a representar, rendiría el gobierno cada ayuda posible en el esfuerzo establecer tal los medios de la comunicación, y su mantenimiento podría de esta punta recibir la atención de los electricistas y de los telegraphists expertos. 

El sistema de la telegrafía sin hilos según lo comentado y puesto en marcha  desde nuestro medio servirá para poder reparar el vapor " Mackay-Bennett ", para que finalmente sea una realidad con nuestro esfuerzo y servicio y agradecerle para que finalmente sea positiva su aprobación.

Reciba nuestro reconocimiento y respeto.


______________

No hay comentarios: