VIDEO

jueves, 17 de enero de 2019

Buscando a la paloma en perfecta forma.

Buscando a la paloma en perfecta forma


La búsqueda por parte del colombófilo de cualquier señal que  indique el estado de forma de nuestras palomas no cesa y aunque no está demás atender a tales señales no debemos perder de vista la verdadera función de todo buen cuidador y es poner nuestro máximo esfuerzo en hacer un buen trabajo diario con ellas: alimentación, higiene, entrenamiento y selección.


La forma vendrá por sí sola, pero no está demás atender a las señales que expertos colombófilos aprendieron a distinguir como signos de la buena o mala forma tras muchos años de experiencia.

1-En la paloma en forma los huesos del bacinete o pelvis (caja ósea abierta por arriba y por abajo, situada en la extremidad inferior del tronco que sirve para proteger ciertos órganos así como dar inserción a los miembros inferiores) están sujetos, próximos y muy flexibles. El pecho del ejemplar en cuestión es amplio y bien despejado mientras que la parte trasera está muy estirada.

2-El cuerpo tiende a irse hacia adelante y está muy recogido, presentando una forma ovoidal.Colocadas algunas horas antes en la cesta, las palomas parecen más pequeñas. Todo el plumaje se ha puesto más apretado y ligeramente torcido y ondulado como consecuencia del agrupamiento de las plumas.

3-Las orejas están completamente invisibles. Visto de conjunto, el sujeto se ha alargado y el volumen del vientre se ha reducido considerablemente.

4-En la paloma en forma, las membranas claras se vuelven más elásticas. Las grandes plumas del ala de un sujeto en estado de reposo deben dar la apariencia de una linea recta y las pequeñas plumas cobertoras están igualmente apretadas  y bien superpuestas las unas sobre las otras.

5-Las dos alas adquieren un cierto grado de oblicuidad, es decir, están ligeramente caídas y tienen una tendencia a caer del cuerpo.

6-La cola formando una sola pluma  y ligeramente alzada, como los pájaros en la época de celo.

7-La cuestión de las cutículas y/o películas escamosas, principalmente las que recubren los músculos del esternón, hay que tenerla bien presente. Sin embargo, debemos reconocer que hay muchas palomas que se han clasificado en cabeza a pesar de estar cargadas de películas, por lo que este a éste punto  no debe prestarle excesiva importancia.



Publicado por: tuspalomas  en Colombofilia 



_______________________________

No hay comentarios: