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sábado, 3 de febrero de 2018

Como deben ser las carreras? cuántas palomas por colombófilo puede inscribir cada criador?

Como deben ser las carreras?
cuántas palomas por colombófilo puede inscribir cada criador?


/Pablo Suárez Revuelta.

Día 26 de Septiembre de 2014. 

Una de opiniones…
...
Otra cosa. En mi opinión en una suelta que se enjaulen 300 palomas, si hay 100 designadas y 200 que no lo son…la que gana la carrera es la primera en llegar. Eso es innegociable. No hace mucho leí que en isla de la Palma, no sé si en la actualidad o en el pasado,  pero allí en su día la que ganaba la suelta, a veces no la ganaba porque no era designada. Y me parece demencial. La que llega primero es la ganadora de la suelta. Sin más, sea designada o no designada. Nadie puede quitarle el mérito a una paloma ganadora de una carrera.  (añadiendo: que mientras mas sean las competidoras mayor será el mérito).

Dicho eso, la igualdad de condiciones debe presidir el sistema clasificatorio. Todos deben competir con 5, 6 designadas las que sean... Nadie afirma que tengan que ser 5 ni 6 ni 4…pero cuantas mas designadas propongamos menos gente podrá optar a ser competitivo, y cuantas menos el factor aleatorio de la suerte tendrá su peso específico. Debemos tener en cuenta también la situación actual en la que vivimos donde manejar muchas palomas es un equilibrio de malabares y ser ecuánimes a la hora de valorar que número es el adecuado.


¿Si tan sólo puntuaseuna sola designada el resultado de los campeonatos sería el mismo? Jejeje creo que no. ¿Y si fueran 12 designadas? Creo que tampoco. Con los extremos se entiende todo un poco mejor. Con esta simple decisión estamos moldeando los resultados. Los que lo hagan bien siempre estarán arriba, y los mediocres, por mucho que modifiquemos el deporte de arriba abajo, jamás optarán a nada, pero ajustando las cosas, la competitividad será mayor y ya no sólo el Madrid y el Barça lucharan los campeonatos. Todo ello redundará en la salud de nuestro apasionado pasatiempos. Todas estas cosas se logran cuando llega el tiempo de votar. Hay que tener memoria.


A mi me parece perfecto que alguien comience con 500 ejemplares, pero no puede competir contra el resto dándole además todas las ventajas del mundo. Cuando quedan 3 sueltas para finalizar la campaña el que comenzó con 50 le quedan 8..y el que comenzó con 200 le quedan 38. Uno ya no puede designar igual que el otro.

Lo curioso es que en nuestros deporte como buenos españoles lo que cuenta es ganar y luego tendemos a olvidar el cómo se hizo. Si alguien es capaz de ganar en su club comenzando con 25-30 palomas contra duros competidores que manejan  150 animales…eso se olvida, pero en realidad el mérito es de extraterrestres y es cada vez menos frecuente. Nos acordamos de quien fue campeón pero no de cómo lo hizo. El dinero se ha convertido en una variable de peso. No todo el mundo puede disponer de instalaciones donde albergar 200 animales. ¿Les vamos a quitar al resto la posibilidad de luchar?
Lo de las líneas imaginarias en Cataluña. Menuda locura. Y así están año tras año.¿Quien es el “valiente” que decide donde ubicar la línea? Desconozco cual es el sistema ideal y supongo que depende de las circunstancias específicas del lugar, pero hay cosas que cuesta mucho digerir.


Siguiendo con el modelo mallorquín. Me gusta porque el que mete 5 designadas gana al de 4, y el de 4 al que sólo obtuvo 3..y el valor de la designada va en aumento a medida que el calendario avanza. Perfecto. Compiten en seguridad y la primera que llega gana la carrera.
Aquí abro un pequeño paréntesis sobre el manejo de los mallorquines. Siempre pensé que asociarse era para sumar. En Mallorca son más colombófilos y deberían existir más medios.

Un ejemplo. En los Ibizas, que se me antojan fundamentales para afrontar las penínsulas deben repartir sus palomas en 3 grupos, por lo que un colombofilo con perdidas controladas no puede repetir palomas. Efecto embudo desde el principio. Y muchas palomas vuelan un solo Ibiza. Lo siento, no tiene ni pies ni cabeza. La preparación es muy mejorable. Dado que la dificultad es menor que aquí, , que Mallorca es enorme y bien dotada de montañas, quizás incluso con un mal sistema les alcanza para manejarse, pero hay un margen de mejora brutal. Lo tienen todo para afrontar las temporadas con éxito. 


Estos últimos años he hecho amistad con algunos de ellos, y lo hemos hablado cientos de veces, y desde la distancia se ve asi. A día de hoy, en Menorca las cosas se hacen muchísimo mejor. Nuestros resultados han mejorado y a veces incluso  se “parecen” a los de los mallorquines a pesar de la dificultad extra de un salto de mar más. Y eso lo hemos cambiado nosotros. Hay muchas formas de hacer las cosas, y a veces estamos condicionados por nuestros medios, pero es curioso lo bien organizados que estamos aquí. En Mallorca también se han modificado cosas para bien como la búsqueda del tiempo, pero faltan otras muchas. ¿Dos bandos? Eso son cosas del pasado. Que manía con obligar a la gente. Hoy en día regresan más palomas que antes. Hagámoslo fácil pongamos color a nuestra televisión en blanco y negro. Este sistema también condiciona el resultado final en los campeonatos. Y no entraré ya en la conformación de los bandos, que esa es otra.

El sistema de puntuación ibicenco, personalmente, me seduce menos. No lo sé con certeza, pero creo que es similar al mallorquín, pero de las 5 designadas sólo valen 3. Es decir…meter 4 ó 5 designadas no te aporta nada. Ummm…lo veo un pelín  comunista e igualando por abajo. Y siendo una colombofilia donde ya hace años dejaron de buscar el límite de las cosas. Léase Lisboas , Evoras y demás….parece estar diseñado para que muchos lleguen a l día del juicio final juntitos.
Un supuesto para entenderlo. Cada semana mi vecino y yo enjaulamos 5 designadas y casi cada semana él que es mejor que yo o lo hace mejor,  tiene más designadas en cada carrera. Él 4 yo 3, él 5 yo 3, él 4 yo 3 …pero los dos siempre tenemos al menos 3….¿quien lo ha hecho mejor? Obviamente mi vecino, pero una vez más las normas desvirtuaron la realidad. Llegándose al caso incluso de que alguien con menos designadas toda la temporada gane a otro que metió menos…¿Cómo?. ¡Es de locos!
Este sistema permite llegar a más gente hasta el final, pero meter 3 designadas quizás lo puede hacer la mayoría del pelotón llegándose a un final apretado que quizás no clarifica quien lo hizo mejor. Opinión.

....que me quedo con un hibrido del Regional y del Mallorquín. Opinión. El sistema que más me gusta (con “peros”) es el Regional, y explicaré porqué. El mallorquín y el ibicenco derivan de éste, pero la diferencia estriba en que en el Regional se premia al “mejor” entre los colombófilos más regulares. Mismo sistema. 5 designadas. Sólo cuentan 3. Este es el único gran “pero” que le pongo. La diferencia estriba en que a modo de ejemplo y no es exacto con el sistema pero si con la idea. De una suelta de 500km…se dan 500 hipotéticos puntos a la primera paloma designada que llega, 499 a la segunda, 498 a la tercera…de modo que si metes tus tres designadas te vas a llevar muchos puntos, y además con la variable correctora de que cuanto antes la metas, más puntos te llevas. Si además puntuaran las 5 designadas, en mi opinión no habría un sistema mejor.

 Así.....

Quizás en otras regiones españolas se decanten por otros sistemas que no tengan que ver con la seguridad….pero la ubicación del palomar es el gran inconveniente de las competiciones entre mensajeras ya que en ocasiones y más en la velocidad y el medio fondo genera ciertas diferencias. Hay extraordinarios colombófilos que no sólo las minimizan sino que le dan la vuelta a la tortilla, pero no tenemos porque ser ellos. Un colombófilo puede ser muy bueno  y hacer parecer que hasta su casa tiene una buena ubicación, y para otra persona esa misma situación tornarse en una insalvable losa.
Me gustaría que nadie sacará mis razonamientos fuera de contexto. Son simples opiniones personales sobre situaciones reales con el animo de mejorar las cosas. Tan sólo son ideas sueltas.


En el origen de todo ello encontramos los intereses de algunos, pero me reafirmo que ciertos sistemas de clasificación distan un mundo de ser justos. Las buenas noticias son que en realidad somos nosotros los que tenemos el poder para cambiarlo, pero llegado el momento,  nos cuesta mucho cambiar de opinión, y es mejor no abrir una puerta y seguir en la misma habitación de la que tanto nos hemos estado quejando. Somos así de puñeteros.
Para finalizar. De verdad que si yo fuera alguien que empieza en este deporte añoraría una web regional donde me indicasen donde acudir, de que va este deporte, de mil cosas..un anzuelo. Si estuviera compitiendo me gustaría saber cada semana como voy colocado en el regional en cada una de las modalidades, velocidad, medio fondo, fondo y absoluto. ¿Que está sucediendo en otras islas?. Hoy en día esto es muy muy sencillo. Y hay gente que cobra en la federación como para exigir algo tan básico.

Saludos.

P.D Leyéndo ahora no me puedo reprimir. El tan manido palomas de velocidad y palomas de fondo. Parece mentira, y es que de verdad, sin menospreciar y en tono cariñoso,  algunos "terrícolas" no se enteran. Venid aquí con vuestras palomas de velocidad y encestarlas a un fondo de los llamados normales. No regresará!!!. Lo diré de otro modo más diplomático. Quizás si existan esas palomas que se adaptan a varios tipos de disciplinas, pero solo aplicable a tierra. Cuando llevamos las cosas al extremo las palomas para todo no existen. Y esto cualquier isleño lo sabe. 



Pablo Suárez Revuelta.




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viernes, 2 de febrero de 2018

Recuperación y preparación para la próxima carrera.

 Recuperación y preparación para la 
próxima carrera.

   
Al acercarse el día del enceste, viene a ser muy importante que todo se haya hecho correctamente. Un error ahora significa que hay poco tiempo para corregirlo o a las palomas que se les olvide. El colombófilo debe enfocarse para el enceste en la salud, condición, forma, y la motivación de las palomas para que estas estén calmadas y listas para la carrera. Los esfuerzos del colombófilo durante la semana culminan el día del enceste. Los resultados el día del vuelo son la compensación directa de este esfuerzo.

Que darles de beber el día del enceste.  Es de mucha importancia que las palomas beban bien durante el día. A menudo, agua limpia es lo mejor. Algunos medicamentos son amargos y es mejor evitarlos. Cualquier cosa que se le agregue al agua debe ser familiar para las palomas y muy sabrosa. 

Tenga cuidado, sin embargo, porque el azúcar o las preparaciones de electrolitos puestos en el agua muy concentrados realmente pueden deshidratar a las palomas.


No tiene sentido alimentarlas con más del 25% de legumbres (chicharo y habas) ahora. Cualquier grit, o otros suplementos que contengan excesiva sal (mas del 2%) deben quitarse 1 o 2 días antes del enceste pero ponerlas para atrás en el palomar antes de que las palomas regresen del vuelo.

Cuando dar ejercicio. Algunos colombófilos prefieren mantener las palomas dentro del palomar el día del enceste. Esto previene el riesgo de que las palomas vuelen de más debido a que ya están  listas para el vuelo o de que se espanten.

La última cosa que no queremos es que las palomas vuelen su carrera alrededor del palomar en el día del enceste. Mantenerlas dentro del palomar nos permite también controlar su alimentación. 
Con las palomas en el palomar, no hay chance de que las primeras palomas que trampeen coman más que las ultimas en trampear o tengan más oportunidad de escoger los granos que mas les gustan, por ejemplo cárcamo u otros granos. 



Todas las palomas, particularmente los pichones, obtienen la sensación de seguridad de su rutina diaria eso es previsible para ellas. Un día que es relativamente normal  pone a nuestras palomas mas relajadas. 

Si están acostumbradas a volar y no las dejamos salir a que vuelen, las palomas a menudo pueden estar extremadamente inquietas dentro del palomar. Si vuelan normalmente, probablemente beban normalmente su agua y descansen propiamente en el palomar porque se aproxima el enceste. Un vuelo moderado alrededor del palomar también les permite estirar y suavizar sus músculos.El acto del enceste en sí debe continuar normal y tranquilo.

Recuerde de ser cariñoso y tranquilo con las palomas y disimular cualquier alteración que usted quizás sienta. Cualquier técnica de motivación que se use puede ser anulada por un enceste rudo, lo cual a la vez puede resultar en una mala trampeada el día del vuelo. 

Lo que pasé al llegar las palomas del vuelo afectara mucho los resultados para los siguientes vuelos. Es fácil distraerse por la emoción del momento, con amigos llamando por teléfono para saber las marcas, etc., pero es importante recordar lo que esta pasando en el punto de vista de las palomas. 

Cuando una paloma regresa de un vuelo, debe de dársele la oportunidad de recobrarse físicamente y también premiarla por su esfuerzo.

                                     
Recuperación física. Cuando una paloma regresa, esta hambrienta y con sed, su energía del cuerpo y las reservas de electrolitos se han agotado, y esta cansada. Un mal manejo, significa una recuperación prolongada, disminuye la oportunidad de competir con esa paloma y disminuye la motivación en los siguientes vuelos. 

Un manejo correcto significa que el vuelo puede ser una experiencia positiva, agregándole a la paloma capacidad y buena forma y también entusiasmo en los siguientes vuelos. Para que ocurra la recuperación física, se le debe de dar a la paloma algunas cosas básicas: comida, agua con electrolitos y descanso.  

Obviamente la comida debe estar disponible para las palomas que van llegando, y mejor si es del tipo correcto. La idea aquí es restaurar rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y empezar a remplazar las reservas de glicógeno en el órgano. 

La mezcla necesita contener carbohidratos y granos basados en aceite que son fácilmente digestibles tales como milo, cartamo, trigo, arroz y maíz. Y además, hay una ventaja si son granos pequeños con una composición similar, tales como mijo blanco, comida de canario, cártamo, avena pelada y linaza, todos estos se pueden usar. Estos tienen una superficie más grande comparada a su volumen en lo cual la enzima en la digestión puede actuar y por lo tanto sus nutrientes se extienden más rápido en las palomas.



Las proteínas son los elementos que cicatrizan y reparan los tejidos.Para vuelos de fondo, la practica de alimentar con mezclas altas en carbohidratos, a menudo llamadas mezclas ‘depurativas’, por algunos días después del vuelo deben ser eliminadas. Un hombre que trabaja duro todo el día no quiere sentarse en la mesa para comerse un pedazo de pastel mas bien quiere un bistec y las palomas no son diferentes. 

Esencialmente, necesitamos un reemplazo de las calorías y energía perdidas, seguido por el acceso a comidas que reconstruyan las reservas de energía del cuerpo.

Si a las palomas se les permite tomar agua limpia al regresar, esto fomenta la infusión de los electrolitos sobrantes, conduciendo a la situación llamada ‘intoxicación de agua’ resultando en una recuperación prolongada. La recuperación por lo tanto es acelerada por el uso de electrolitos en el agua. 

Los prebióticos (bacteria benéfica del intestino) son necesarios para la digestión y la absorción de los nutrientes. Estos organismos son esenciales para la salud pero sin embargo son los primeros que se pierden con cualquier estrés. Un reemplazo rápido hace posible que la función del intestino vuelva rápido, significando que las heces de la paloma vuelvan a su normalidad mas rápido después del vuelo El Probactrin completa los líquidos del cuerpo, provee energía y nutrición, ayudando a restablecer los niveles de azúcar en la sangre y reemplaza las reservas agotadas del glicógeno, he inunda el intestino con bacteria benéfica, remplazando esas perdidas durante el vuelo. 

En EU, donde a menudo se mandan a los viudos a vuelos de 300 km. cada fin de semana, usan tales medicamentos con muy buenos resultados. La recuperación rápida significa un pronto regreso a la forma.



Descanso. Todos los colombófilos somos inteligentes para revisar nuestras palomas al regresar de un vuelo y en particular para revisar que todas nuestras palomas regresaron. Pero es importante darles a las palomas chanza de que descansen y duerman. Trate de evitar el innecesario trastorno.



Recuperación sicológica. Es importante recordar los tres requerimientos fundamentales de una paloma para que gane: Debe estar en condición, en forma y sana, tener calidad genética, y estar motivada.

Y si la paloma esta en forma, y sana y es de calidad, entonces es relativamente simple que llegue a casa. Lo que las hace campeonas es el entusiasmo para regresar. Esto es el porque, en los EU, donde los colombófilos compiten entre si en las competencias de las mas duras del mundo, ponen tanto esfuerzo en el sistema de motivación tales como la viudez.  

Muy a menudo, este aspecto es ignorado por los colombófilos. En Australia, porque la gran mayoría de las palomas nomás compiten en su primer año de vida,  la temporada puede ser vista como el simple y extendido programa de pichones europeo, con muchos colombófilos confiando en la comida y el amor a su palomar para traer a sus palomas a casa rápido. 



La practica australiana de separar los sexos cuando se aproxima la pubertad antes o durante la temporada de vuelos parecerá ajena y extraña para casi todos los voladores continentales. Los comportamientos nos dicen que cuando un animal esta haciendo algo por una recompensa, el beneficio de la recompensa es reducido si esto ocurre más de cinco segundos después del evento. Por lo tanto es importante que una paloma que ha llegado del vuelo tenga acceso a su propia paradera, nido, sección, hembra, huevos, etc. 
Uno puede imaginarse el efecto negativo en una paloma que llega tarde  y la rampa esta cerrada o que llegue y tenga que esperar en una sección de la trampa para ser marcada etc.

Obviamente, otros factores como la seguridad en el palomar por eso de los gatos etc. deben ser considerados aquí pero el colombófilo debe mantener en mente que es lo que esta ocurriendo en la mente de sus palomas cuando regresan del vuelo. La paloma debe sentir que es bienvenida al palomar, anticipando que para un pichón la recompensa durante la jornada sea simple comida y una paradera segura, los huevitos para un volador al natural, o la hembra para el viudo.

Interpretando los resultados del día del vuelo. Obviamente, un buen indicador de cómo le esta yendo al equipo y al palomar es la posición en el vuelo. Esto, sin embargo, puede ser engañoso en lugares donde los clubes u organizaciones tienen un límite de palomas para marcar.

Una paloma competitiva puede hacer a un mal equipo verse bien. Lo que uno debe buscar, además de la hora de llegada de la primera paloma es el buen porcentaje del equipo llegando en tiempo competitivo. Esencialmente, lo que nosotros queremos es que nos lleguen rápido grandes cantidades de palomas al palomar y que no se miren ni mentalmente ni físicamente estresadas. Mire las siguientes cuatro indicaciones de salud y forma.

    Que tan rápido las heces o (cagadas hablando en cristiano) vuelven a lo normal. Como voladores sabemos, que las heces de las palomas están hechas de tres componentes básicos: comida digerida del intestino (marrón verde), orina sólida (blanca) y orina liquida (liquido claro). Cuando las palomas están fuera, la comida que comen es reducida o ausente. Por lo tanto, la producción de la orina en una paloma bien hidratada es constante. 

Las heces de una paloma sana al llegar son entonces formadas de solo orina y aparecen como un parche de liquido cremoso. En los vuelos en que las palomas encuentran pruebas particulares. Por la dificultad o la mala preparación de las palomas, la bilis es producida porque la paloma esta hambrienta y por el ejercicio. 

 En las palomas sanas y en forma, esto ocurre en unas cuantas horas. Mejorándolas con una bacteria digestiva normal (probioticos)  y electrolitos hacen este proceso. Es importante que cualquier suplemento que se use deba tener sabor dulce y ser tomado fácilmente por las palomas.



Las palomas que lleguen deben tomar agua fácilmente para que la deshidratación sea rápido modificada. Las palomas que beben agua bien al llegar del vuelo producirán una gran cantidad de orina, haciendo que las primeras heces pasen muy aguadas. Los colombófilos deben observar por esto para asegurarse que las palomas bebieron lo suficiente.
    Que tan rápido las palomas se recuperan después de regresar del vuelo, con comida y descanso.  En medio de una hora en vuelos cortos.
    

    Recuperación después del vuelo. El día después del vuelo es esencialmente el día de descanso y recuperación. Simplemente que tan rápido se recuperan las palomas depende en lo lejos y lo difícil que haya sido el vuelo y la condición en que estaban las palomas cuando se mandaron. Las palomas con velocidad lenta, o ‘largas horas en el vuelo’ obviamente tomaran mas tiempo en recuperarse que las palomas de velocidad, ejemplo, vuelos de menos de 3 horas de duración, y el manejo básico para después del vuelo debe variar por consiguiente. Palomas similares, que se mandan a los vuelos sanas y en forma se recuperaran mas rápido que esas que están sanas pero no están en forma. Las palomas sanas y en forma, llegan del vuelo y se miran como que le pueden seguir. Ellas no comen o beben excesivamente.

 Ellas se van a su posadera donde quizás se miraran cansadas por un corto tiempo antes de presentarse normales y tranquilas. Las palomas sanas pero fuera de forma están mas cansadas,  mas tristes y están algunas veces desorientadas al llegar, lo cual resulta algunas veces en un comportamiento anormal, tal como pararse en el tejado del palomar o pararse en la rampa por un periodo de tiempo largo. 

Estas palomas a menudo lo único que quieren es beber agua y dormir al llegar; De cualquier forma, de media a dos horas mas tarde ellas comerán comida y a menudo grit. Para que se les vacié el buche y las heces vuelvan a lo normal quizás tomara más tiempo.



Las palomas que se manden con problemas de salud y que por lo tanto están fuera de forma, no nomás necesitan una prolongada recuperación sino también una intervención veterinaria. Estas palomas que llegan tristes, a menudo se paran en el piso del palomar y no están interesadas en la comida o agua al principio. Las palomas enfermas se siguen viendo cansadas y defecan heces verdes aguadas 24 horas después del vuelo.

Que darles de beber. Los probioticos, electrolitos y multivitaminas pueden continuar por 24 horas dependiendo en la velocidad que se recuperan las palomas. Si las palomas se miran cansadas por el vuelo aún al siguiente día, hay significantes rezagos por el vuelo o las palomas que no fueron al vuelo se les da carretera, y la medicina preventiva, es mejor dejarla hasta el lunes. 

Es mejor enfocarse primeramente en la recuperación de las palomas de vuelo porque la recuperación  del vuelo prolongada puede, en si misma, crear la vulnerabilidad para las enfermedades.

Cuando darles los ejercicios. Es mejor si se les da a las palomas la oportunidad de volar el día siguiente del vuelo. Se  deben dejar salir pero no forzarlas a volar. Esto les da a ellas una oportunidad de estirar sus alas y mitigar cualquier rigidez de músculo. Un baño es también una buena idea y a algunos colombófilos les gusta tibiarles el agua.  



Mi intención con mis artículos es meramente poder poner mi granito de arena para ayudar a esos colombófilos que apenas empiezan, ya que cuando yo empecé nadie me ayudo ni con palomas ni con ideas, espero y sirvan de algo.



Buena suerte.  



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sábado, 20 de enero de 2018

La mensajería sin hilos del Sr. Marconi Relato colombófilo de 1899.

La mensajería sin hilos del Sr. Marconi
Relato colombófilo de 1899


La carta siguiente de diciembre el 5 de 1899, fue dirigida al diputado Minister del infante de marina y de las industrias pesqueras, Ottawa, Ontario. Sir, **time-out** luego del último  entrenamiento mensajero de palomas capaz el más completo e importante que durante cualquier anterior para dar un servicio. 
El arribo de esta paloma tener ser  aquí, y como resultado en conjunto, lo mas satisfactorio que hasta ahora se pudo lograr. 

Sin embargo fuerzan otra vez a la conclusión que no podemos esperar por tales medios de asegurar la comunicación de aquí a la isla de Sable, que estarían a la distancia más pequeña confiable, o de servicio a su departamento. 

Los pájaros han volado como en la declaración de acompañamiento. El 28 de octubre, seis pájaros fueron enviados a Guysboro, y volados de allí, pero de este solamente volvió a el de Hazel-Hill. 

Sobre mi viaje de vuelta de Guysboro vi a Hazel-Hill  también vi dos de estos pájaros  cerca de 8 millas de Guysboro, pero volaron al inicio en la dirección opuesta a su hogar,despues con tranquilida vimos que enrumbaron.

Ésta es la larga distancia que los hemos volado para este servicio, y considerando que la distancia era solamente 30 millas, no pienso las promesas del resultados  para las distancia mucho mayores a la isla de Sable. 

Los pájaros bien enseñados son dieciséis puntualmente fueron considerados listos para el transporte a la isla de Sable, pero como el " Minto " no pudo llamar para avisar, lo único que podíamos hacer era que los pájaros fueron mantenidos en los cuartos cramped por 48 horas. 
Es mucho lo que esperamos servir en esta nueva oportunidad de hacer una prueba valiosa .

Capitán Kelley del S.S. y " Juan L. Cann ", intentaremos el servicio en preparar mas palomas  y poder dar el servicio a través y volar en sentido opuesto a Chedabucto y la bahía, y en esta manera obtener el mejor  resultado  pero yo tener encontrar dificultad en conseguir mas palomas rápidamente para tomar el servicio en otra dirección, toma su tiempo .


Por mientras nueva  gente se unirá sin importar no tengan una cesta ocasional, pronto lo haremos paso a paso y consiguiente, uno sistemático servicio  interurbano con entrenamiento en toda dirección, agradeceremos hacer su necesaria colaboración de su departamento para pagar el costo del transporte . Si su departamento desea que el entrenamiento continuará, debo pedir que aporten una cantidad más generosa por el propósito. 

Durante los últimos dos años, mi tiempo se ha ocupado tan completamente, y el negocio me ha llamado de hogar tan a menudo, que he podido dedicar solamente poco de mi tiempo a las palomas. El Sr. F. Lawson que los maneja muy a conciencia, ha tenido prácticamente carga completa de los pájaros, pero ocupan la época entera de una persona, y su departamento puede esperar recibir los servicios de una persona competente por once dólares por mes. 

Mientras que se ocupa de este tema, usted me perdone por expresar mi opinión, que pienso su departamento puede dirigir provecha respuesta a su atención en nuestro servicio de la telegrafía sin hilos, como los medios de establecer la comunicación con la isla de Sable. 

Dentro de pasado pocos meses, el Signor Marconi ha demostrado suficientemente voluntad y eficiencia y que su sistema de la telegrafía sin hilos es practicable y confiable, como medios de obtener la comunicación entre las puntas separadas por estiramientos considerables del agua. 

A una distancia de cerca de 80 millas, es no más  un experimento ya será una realidad, y el Signor Marconi cree firmemente que él puede aumentar esta distancia. 
Considero que la colina parda a la punta será muy favorable utilizar tal sistema, mientras que está parado en una elevación de cerca de 150 pies sobre nivel del mar sin pista alta que interviene entre él y la isla de Sable, y firme con iniciales así la elevación probaría decididamente ventajoso. 

Estoy absolutamente seguro que la compañía que tengo el honor a representar, rendiría el gobierno cada ayuda posible en el esfuerzo establecer tal los medios de la comunicación, y su mantenimiento podría de esta punta recibir la atención de los electricistas y de los telegraphists expertos. 

El sistema de la telegrafía sin hilos según lo comentado y puesto en marcha  desde nuestro medio servirá para poder reparar el vapor " Mackay-Bennett ", para que finalmente sea una realidad con nuestro esfuerzo y servicio y agradecerle para que finalmente sea positiva su aprobación.

Reciba nuestro reconocimiento y respeto.


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viernes, 19 de enero de 2018

QUICKDRAW....la palomas mas rápida de la historia.

QUICKDRAW....la paloma 
mas rápida de la historia. 
/ Holly Dallas Observer Mullen 

 Aquí en el loft de Rick Smith  a pocos kilómetros al norte de Denton, un palomo musculoso, rojo de verificación de un año de edad (que es un color rojo pálido-marrón)  pavoneándose entre una docena de aves para que otras. Él es muy guapo, pero apenas se destaca sobre la población de otros igualmente sanos. Su nombre es Quick Draw, y mirando el pájaro que usted tiene que preguntarse:

 ¿Sabe que es la paloma de carreras más rápida del mundo? 


"No," dice Smith con una sonrisa. "Él no es tan inteligente." Pero Quick Draw es rápido, y Smith insiste en que este es el más rápido del mundo paloma. Aunque no existe un servicio oficial de mantenimiento de registros entre los aficionados a las palomas, la Internet ha estado vivo a través del chat sobre Tiro desde el ave de terminar una carrera fuera de 420 de Nuevo México el 4 de abril en un impresionante 94 millas por hora. Rick melfalán, de la American Racing Pigeon Unión, dice la asociación espera contar con una base de datos de rendimiento de centrales en funcionamiento dentro de un año o dos ", donde, por primera vez en este país, podemos hacer un seguimiento 
de los corredores de primer nivel y sus veces. " 


  Melfalán dice que es consciente de wonderbird Smith. Además de rendimiento Tiro de rayos velocidad, otros dos registros se rompieron en la misma carrera, dice. Las aves disfrutan los fuertes vientos de cola del Occidente - 15 a 30 millas por hora, para ser exactos. La carrera tenía que ser un interruptor de registro. 

Lo cual no quiere afecta el desempeño de Smith de pájaro. "No importa qué tipo de registros que estás hablando", dice Smith. "Corredores Humanos, Indy 500 conductores, cualquier persona que rompe un récord de velocidad tiene siempre el viento de su parte o alguna otra ventaja." 

Es más que un poco irónico en los ojos de Smith de que su pájaro rompió el récord de velocidad de paloma en el mismo día que el tan cacareado Texas Motor Speedway, a pocos kilómetros al sur, abierta a sus fans que consumen mucha cerveza. "Dispara, la gente se va sin cesar sobre la pista, y ahí estaba yo con el mejor paloma. 

Y lo hizo en por su poder de sus propias alas." 
La paloma fue tan rápido, de hecho, que Smith estaba divagar alrededor de la casa cuando llegó y no es exactamente cierto cuando el pájaro entró "Lo encontré en el tablero de aterrizaje a las 11:28 de la mañana, y que fue por accidente , de verdad. Yo no lo esperaba hasta cerca de mediodía. " 


Entonces, ¿qué estás diciendo, Rick? Ese pájaro voló la realidad más rápido de 94 mph? 
"Bueno, tal vez", dice Smith, un hombre alto, de arena y pelirroja en vaqueros Wrangler y botas de piel de avestruz-vaquero. 

"No hay manera de saber cuánto tiempo se sentó allí, esperándome." 
El 42-años de edad, Smith, dueño de una Denton revestimiento del suelo de la tienda con su padre y su hermana, ha criado palomas y corrió por el tiempo que él puede recordar. "Mi padre recuerda subir a la azotea del antiguo palacio de justicia del condado de Denton y la captura de palomas salvajes, y luego traerlos de vuelta a casa y domarlos", dice Smith. A lo largo de la escuela secundaria y la universidad, Smith mimado sus pájaros. Su esposa, Becky, que tenía 17 años cuando se casaron, recuerda un ensayo que escribió para una clase de Inglés, mientras asistía a la Universidad de North Texas. Lo llamó "Mi vida como una viuda Paloma Corredor. "Recibí una A", dice Becky. 



Es difícil de creer que después de todos estos logros, Smith tiene la intención de colgar esta afición el próximo año, y tomar unas largas vacaciones con su esposa. Su hija menor acaba de graduar de la escuela secundaria. "Realmente hemos hecho lo suficiente," dice Smith. "Necesito un descanso. Becky y bueno, ella realmente necesita un descanso".
Pero el tiempo que pasó en las carreras nunca se arrepintió. reproducción de Smith y lofts homing mantenerse erguidos y de altura en una cubierta de hierba dos acres, y Smith siempre se encuentran sus palomas una vista agradable después de un largo día de trabajo. Hubo momentos en que viendo un pájaro vuele en era lo más parecido 
que sabía 
de los cielos. 


 "Creo que la más bonita vista que he visto fue una tarde, acercarse a la puesta del sol. Era un cielo sin nubes. Yo estaba de pie aquí al lado de la buhardilla, y vi esta pequeña mota en el cielo fuera del sudoeste. Se tiene cada vez más cerca, uno de mis aves, lo único que podía ver en el cielo. 

"Se acercó, dobló sus alas para arriba como lo hacen justo antes de sumergirse en un aterrizaje. 

Tenía que haber ido 75 millas por hora. 

Él vino como una bala e hizo un aterrizaje perfecto derecho en el techo de la buhardilla. Que ave estaba en casa.


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